Puente TAKEUCHI TRS PRO cambio por OFR vicisitudes y experiencia

Hollownota
#1 por Hollownota hace 3 días
Bueno pues comparto mi experiencia para que el que le pueda valer.

Contexto: 
Hace poco abri un hilo consulta sobre el cambio de un puente takeuchi trs pro ya castigado en una Yamaha 821D. Como resumen de porqué, el takeuchi es incapaz de volver a la afinacion exacta al descender tonos y hay que darle un minigolpe ascendente si lo haces o quedas por debajo. Al desmontarlo, tanto los pivotes como las cuchillas estaban ya en mal estado.Tras los consejos recibidos, adquirí un Schaller Lockmeister 6 (bloque de 32 mm) y os comento la jugada. Me perdonen que no suba fotos ni nada elaborado, no me da la vida para tanto ultimamente.

Lo 1º de todo, no seais como yo, si teneis miedo a reventar algo o liarla que la tarea la haga un luthier o un experto. Acordaos de proteger todo lo protegible, tapad bien las pastilla con cinta de carrocero, varias capas si es menester. 
Se ha sustituido todo, hasta la placa de anclaje de los muelles (no olvideis volver a soldar el cable de masa a la nueva, es obvio, pero por si acaso...)

Los pivotes originales son de 10 mm y los Schaller de 12 mm asi que me ha tocado retaladrar.
Para poder extraerlos sin destrozos usé un metodo mas o menos como este: https://www.youtube.com/watch?v=ZvFx3az-akA
Esta faena que ya sabia que iba a pasar ya la hice en su dia sin desastres en un cambio de tuneomatics. Repito que no os dé ninguna verguenza que lo haga un experto/profesional.Una vez hecho, el puente encaja perfectamente.

Respecto a la cejuela de bloqueo, encaja ok, aunque los taladros de los tornillos no coinciden para la nueva. Ningun problema en ponerla haciendo agujeros nuevos.  Ojo cuidao: La cejuela queda con menor altura que con la original, produciendo un trasteo en cuerdas al aire sobre todo en la 1º. El trasteo no se da pulsando, asi que salvo error por mi parte, esto no se solventa tocando alma y alturas (he probado un poco, y me quedaria un arco exagerado creo). 
Asi que toca adquirir unos calzos para cejuela, tened esto en cuenta ya que Schaller no incluye ninguno y yo no fui previsor (son piezas baratas de todos modos) Opcion B: Dejar la antigua, esta mas o menos en buen estado, pero me he propuesto cambiar todo.

A falta de ajustar al 100% por el tema de la cejuela, con el Lockmeister y afinado todo, la estabilidad de la afinación es la deseada, puedes gamberrear y es estable como deberia. Eso si, con los 3 muelles de schaller, la tension del juego de palanca es mayor que con los 3 del takeuchi, esto ya al gusto de cada uno creo. Seguramente deje 2.

Si alguno se pregunta si tiene sentido por lo económico el cambio en una guitarra tan asequible de 2º mano (pero guitarrón de todos modos), tampoco os recomiendo hacerlo, mi relacion con esa guitarra es casi lujuriosa y me resisto a no tenerla lo mejor posible.

Cuando le ponga los calzos ya os diré...el trasteo mata mucho los divebombs con armónicos en cuerdas al aire, pulsando todo suena ok.

Pues eso, si alguien le sirve esta info ok, y de nuevo, no seais como yo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Hollownota
#2 por Hollownota hace 1 día
Bueno pues le puse el calzo de marras, (0´6 mm o asi de altura) y ya estado todo de xxxx madre, 0 trasteos, ajustada con acción media-baja como me gusta a mi.
Diria que se ha ganado algo de sustain con el schaller, y aguanta la afinación como un ministro se aferra a su poltrona.
La guitarra solo ha sufrido daños estéticos tipicos de manazas. Ya tenia bastantes previos, asi que lo considero relic gañan style.

Pues ya estaria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo