TAKEUCHI TRS PRO Medidas y compatibilidad OFR

Solucionado
Hollownota
#1 por Hollownota el 20/08/2024
Estimados compañeros, estoy considerando reemplazar un venerable puente takeuchi trs pro de mi no menos venerada Yamaha 821D. El puente sigue permitiendo hacer cualquier truco que se te ocurra, pero ahora esta en el punto que tras movimientos descendentes, no vuelve exactamente a la afinacion y hay que darle un minipalancazo hacia arriba para que quede todo afinado. No es grave pero si molesto. El problema surgió hace unos años y no logro corregirlo (hasta reafilado de cuchillas he probado), igual toca jubilarlo.
Añado que no soy un experto en floyds como algunos cracks del foro, pero sé ajustarlos y mantenerlos, algun colega me ha traido alguna ibanez que le tenia loco el puente y quedaron satisfechos.

Soy un paranoico respecto a las medidas debido a errores pasados de jovenzuelo confuso, pero no localizo las medidas del TRS PRO para saber que es compatible o no.
Si alguien tiene las medidas a mano oficiales y las comparte, que $deity le bendiga, porque me parece que me va a tocar usar una IA para traducir los pdf's escaneados en japones que he encontrado.

Estaba pensando en este reemplazo:
https://www.thomann.de/es/schaller_tremolo_locking_bc.htm
(Si casualmente alguien ya ha realizado este cambio y encajó todo ok, que lo comente, please)

Mil gracias de antemano.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Hollownota)
JC Denton
#6 por JC Denton el 21/08/2024
#5 ahí sale más caro que en Tomás y el envío lo pagas tú ;D

#1 sí, es cambio directo y te lo ponen en el primer comentario de Tomás precisamente, el bloque yo lo he medido y si es correcto necesitas el 32mm la mía es la 821 DX, mucho más bonita donde va a parar jajaja El caso es que uno en wallapop la vendió con la modificación y ese modelo de FR ya puesto y le pregunté por lo que no es de primera mano pero casi.

Yo todavía lo estoy pensando porque el mío no va mal, primero veré con el trem-no y después lo que dios quiera.
1
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
zos7
#2 por zos7 el 20/08/2024
Imagino que has probado a cambiar los muelles...

En su momento busqué esas medidas y tampoco pasé de los PDFs en japonés. Medí directamente y comparé con el lockermeister y encajaba (la cejuela no) pero finalmente no tuve q cambiarlo
Subir
Javier
#3 por Javier el 20/08/2024
Suerte mala fecha pero suerte
Yo intento hacer una pregunta o habrir un hilo con la pregunta pero ni sé cómo hacer
Y para vender creo que eso sí vi como hacer
Pues eso suerte
Subir
Hollownota
#4 por Hollownota el 20/08/2024
#2 Si, cambio de muelles incluido. Estamos hablando de 30 de años de uso, suponiendo que el dueño original le diera caña al puente. Asi que me digo : mira pon algo con selletas y cuchillas de buen acero y ya olvidate hasta que te mueras. El Schaller que puse como posible recambio por ejemplo hay gente que ha encontrado que el bloque es demasiado largo y les sobresale por detrás, seguiré con la investigación y si no a desmontar y a medir. Me alegro que no tuvieras que hacer la prueba empirica de cambiarlo, me parece un buen puente en general, sera que el mio ya acumula achaques varios.

#3 Pues gracias, a ver si hay suerte y lo comento. Sobre de lo de abrir un hilo consulta,para este caso yo hice estos pasos: Te vas a Foros/El equipo/El taller, le das a nuevo hilo y ya tienes las 2 opciones: Consulta o Hilo General. No tiene mas misterio.
Subir
zos7
#5 por zos7 el 20/08/2024
En la página de schaller, cuando eliges el puente te deja elegir la configuración q más se ajusta y trae medidas de todo, lo mejor es q midas y compares
Subir
JC Denton
#6 por JC Denton el 21/08/2024
#5 ahí sale más caro que en Tomás y el envío lo pagas tú ;D

#1 sí, es cambio directo y te lo ponen en el primer comentario de Tomás precisamente, el bloque yo lo he medido y si es correcto necesitas el 32mm la mía es la 821 DX, mucho más bonita donde va a parar jajaja El caso es que uno en wallapop la vendió con la modificación y ese modelo de FR ya puesto y le pregunté por lo que no es de primera mano pero casi.

Yo todavía lo estoy pensando porque el mío no va mal, primero veré con el trem-no y después lo que dios quiera.
Subir
1
Hollownota
#7 por Hollownota el 21/08/2024
JC Denton escribió:
1 sí, es cambio directo y te lo ponen en el primer comentario de Tomás precisamente,


Coño, no lo habia visto y hay estaba el primerito de todo. Gracias! Lo del bloque de 32 mm ya lo sospechaba, literalmente el ancho del cuerpo de la mia son los 42mm.
Me queda resolver la paranoia de si habria que redimensionar los agujeros de los pivotes o que mierda pasará con la cejuela de bloqueo, asi que sacaré el calibre y regla de todos modos.
Subir
zos7
#8 por zos7 el 21/08/2024
#6 me refería a q ahí además de las medidas puedes ver las diferentes configuraciones (bloque, cejuela...)... otra cosa es donde lo compres.

#7 si tuvieses algún problema con la.cejuela... deja la antigua y listo
Subir
Hollownota
#9 por Hollownota el 21/08/2024
zos7 escribió:
si tuvieses algún problema con la.cejuela... deja la antigua y listo


Por supuesto, pero me daria rabia dejar la vieja y tener la otra por hay muerta de momento. Bueno, si lo hago ya os cuento el resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo