Para ir abriendo boca, una idea chula y muy heavy que utilizamos en un concierto, fue comprar telas de araña en una tienda de disfraces y llenar el escenario con ello; batería, micros...
La impresión por parte de la gente fue buena, incluso en cronicas de algunas webs lo destacaban.
El precio, entre 5 y 10€ depende de cuando quieras saturar el escenario con ello y del tamaño del mismo, además si somos ahorradores y ciudadosos las podemos reutilizar varias veces.
Baneado
Yo creo que exageras un poco... la puesta en escena es algo muy secundario y prescindible, y no se necesita matarse mucho la cabeza con eso, sabes a que me refiero? Necesitais estar bien iluminados para ver bien vuestros instrumentos y no fallar, lo importante es pasarlo bien, si tocais metal, se trata simplemente de disfrutar de la musica, haceis headbanging y ya esta, no se si sabes a lo que me refiero..., vestimenta... tampoco hace falta apijorrarse, si vais con la misma ropa que la que vais por la calle, diran, oh estos tios no van de subidos ni nada, son gente natural, tampoco hace falta disfrazarse. Las telas de araña son baratas y pueden quedar bien, es una idea original tio, me parece muy bien todo eso que haces, lo que discrepo contigo es en la importancia que le das a la puesta en escena, y lo de la pirotecnia.... para eso se necesita perras y un buen escenario, todo a su tiempo.
Baneado
De nada, no se que estilo tocara tu grupo, pero si tocais algun estilo ''oscuro'' de metal (doom, black, gothic, death), seria buena idea poner como una especie de candelabros al fondo para darle ese toque oscurillo, tristania lo hicieron y bastante bien les quedo, y con las telas de araña os puede quedar fino fino.
Baneado
#6 Estoy parcialmente de acuerdo, a los conciertos se va a pasarselo bien, pero para eso no es tan importante lo visual, quiero decir, se puede crear muy bien ambiente en un escenario normalito, con la luz apropiada y sin decoracion, luego ya que el grupo ponga de su parte. La indumentaria yo es lo que menos importancia le daria incluso, puedes dar total credibilidad a una banda de black metal tocando sin corpse paint ni tachuelas, el movimiento si que tienes razon, hay que pasarlo bien y si tocas metal pues te dejas llevar por la musica y headbangeas, o simplemente pones cara de gustillo si tocas otra musica, asi transmites ese ''buen rollo'' al publico, no se si me explico, tambien estoy de acuerdo en lo de los candelabros, pero si tocas doom, gothic, etc, obviamente no pegaria nada para una banda de glam, por ponerte un ejemplo.
Ademas esto es muy subjetivo, yo lo paso de puta madre viendo conciertos sin decoracion ni nada, simplemente viendo al grupo tocar, aunque igual para otro puede ser insuficiente...
Siento que te encuentres toda esta parrafada que da sueño de leer, pero hay que saber darle a la decoracion la importancia que tiene.
Está bien que vaya cogiendo vidilla el hilo!
1* Os pongo otro ejemplo de decoración que usamos en un concierto:
En Halloween del año pasado, en un concierto, orientamos todo a una decoración propía de la fiesta yankee en cuestión. Compramos en un supermercado unas bolsas que vendía con adornos, como calabazas, murciélagos, brujas... (además de las famosas telas de araña) y llenamos el escenario y nuestros instrumentos con ello.
Tuvo muy buena acogida por parte del publico!
2* Ya puestos, pido opiniones acerca de empresas de rotulación, para hacer pancartas y demás, ya que lo más famoso y barato es "Vistaprint" pero tiene muy mala fama por la red... A ver si conoceis alguo baratito y de confianza!
La puesta en escena es igual de importante que la música sino más.
He visto en directo a casi todos los grupos metal punteros de los 80 y 90.Y al mismo tiempo a innumerables grupos desconocidos en pequeños locales.Con lo cual hablo con fundamento y conocimiento de causa.SIEMPRE resulta mucho más atractiva una actuación con una puesta escena original que sin ella.Hablo como público,no como músico.
Sobretodo en pequeños grupos no recuerdo ni un solo riff de los que tocaron en algun bolo,pero si recuerdo como se metieron al publico en el bolsillo por salir disfrazados,por encargarle a una colla de diablos una actuacion de fuego en mitad de una canción.
Unos amigutes míos tenian una canción que se llamaba" bocadillo de chorizo" , en todos los bolos ponian una mesa y una silla en el escenario .Al empezar a tocar esa canción subia un colega suyo,se preparaba delante del publico un bocadillo de chorizo y se lo comia en plan destroyer.,bailado y liandola.
Seguro que nadie los recuerda por su música ,pero sí por la puesta en escena.
Para eso los alemanes se salen, si podeis echar un ojo a videos de Corvus Corax o alguno de Umbra et Imago (estos llegan a ser bastante subiditos de tono), todavia recuerdo como simulando (por decir algo) una escena de BDSM a una de las las chicas del espectaculo se le quemo el pelo con una bengala que tenia clavada en su culo, como parte de la puesta en escena (menudo directo):o
Baneado
#10 Pues quedamos en que hay que darle la importancia que tiene, que no es igual que la musica, es como ya he dicho secundario, queda bien si se hace como dios manda, pero un concierto puede salir guapo sin decoracion.
Y entrando ya al grano con el tema, lo de las pancartas estaria guapo que lo hicierais vosotros mismos, poniendo letracas guapas (si tocais metal extremo, os teneis que currar esas letras macarras e ininteligibles que suele haber), y no se, con algun simbolo por ahi, que la gente vea el dibujo y se quede un poco impresionada, lo de halloween no me molaria hacerlo en un concierto de mi grupo porque no me gusta, pero seguro que al publico le mola, y ya si lo aderezais con un poco de macarrismo... eso tambien hay que ponerse de acuerdo con el local donde vais a tocar y organizarlo todo bien. Ya nos contaras como ha ido.