frasco escribió:Aquí una foto muy ampliada para que veas e problema.
Los trastes cada uno llega a donde llega, y como ves, en el binding no hay ranura.
http://img139.imageshack.us/img139/9135/grietas019df9.jpg
Y por eso lo aplazo y lo aplazo.
Cuando la retrastees yo me metería un poquito más en el binding.La Paula que hice casera la hice con un binding de plástico todavía más gordo y me tocó limar los tang de los trates para que encajaran:se_siente:.Es una currada pero el resultado el perfecto.Otra opción,como sugerencia,puede ser que cambies la cejuela,estrechas un poquito la distancia entre cuerdas y con dos o tres décimas de milímetro te puede valer,¿Qué te parece?
---------------------------------
metillico escribió:Pues me lo apunto en los deberes. A ver si me atrevo a fabricarme la cejuela.
No vendrá mal que expliques un poco como se hace.
Por cierto, que tipo de hueso se suele utilizar?
Porque mi vecino tíene un Gran Danés que creo que da para hacer un par de pruebas y dos o tres cejuelas definitivas.
Por cierto, que otros componentes le ves tú a la SG que flojean. Que como comprenderás, me interesa.
Ahí tienes la explicación,con un poco de paciencia...:ok:Yo uso un hueso de caña de toro o buey,el que he puesto llevaba secando ocho meses.
De esta SG,lo flojeras es la cejuela de PVC(para ahorrar costes),y las clavijas gibson "de luxe",que de todos los guitarristas que he preguntado,a nadie les gustan porque se aflojan con facilidad una vez que das caña a la guitarra.Pues con el bigsby que lleva ésta imagínate.Luego los elementos decorativos son sencillitos también para ahorrar costes,pero bueno,eso es a parte:brindis:
frasco escribió:sacar no hay problemas... calor y tenazas... paciencia y cuchillo... el problema viene luego al repasar las ranuras para limpiarlas que tendrá que ser con bisturí, un cutter duro o algo que me invente y mucho cuidado para no ensancharlas.
Puesdes usar para repasar las ranuras un traste el que le limas los dientes del tang,el resultado es bueno,lo ví en frets.com con las acústicas.Stew Mc vende una herramienta que es eso más o meno pero más currao:si:
Kurtito escribió:mmm Y Un disco fino de los de lijar, con una dremmel?
Con la dremmel no Kurt:shock:En tal caso cojes un disco y lo repasas un poquito a mano.