Puesta a punto de guitarra por luthier

angusote
#25 por angusote el 16/10/2014
#24 :bien: sabias palabras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#26 por PA.LU.A el 17/10/2014
Hola!
Muchas gracias por los comentarios.
He de decir en defensa del Luthier que todo lo que me iba a hacer era en función de un análisis más pormenorizado de mi guitarra. Me dijo que no se iba a tirar al monte sino en función de lo que fuese viendo.
Sí me dejo claro que iba a rebajar la cejilla y lo demás en función de las mediciones que hiciera (nivleado, ajuste de alma, puente, etc.).
Pero me llamó la atención que me dijera que iba a revisar la electrónica, las soldaduras y el jack. Que si era necesario me ehcaría un punto de soldadura, pero claro, en función de loq ue viera. Quizás no haya nada anómalo y al final solo meta una hora de trabajo y me cobre solo 55 euros.
Subir
javi vete
#27 por javi vete el 17/10/2014
#26 No te creas que es tan raro lo de la electrónica. A mi me pasó en mi strato american deluxe, que tenía un "pelo" en una pastilla y me empezó a meter ruido a las pocas semanas de comprarla....de hecho, me lo solucionó Frasco.
Subir
PA.LU.A
#28 por PA.LU.A el 17/10/2014
De todas maneras me extraña que una guitarra Custom Shop necesite esas cosas. Se habla mucho de los controles de calidad en las guitarras que vienen de USA y con más motivo entiendo yo que habrá mayores controles en la Custom, pero sin embargo por aquí leo algún comentario de que la guitarra no tiene por que venir completamente revisada y apunto. Me extraña.

#27 Simplemente una Fender Telecaster Deluxe que te cuesta 1400 euros (creo), por esa pasta y siendo Fender debería venir con todo en regla ¿no?
Subir
javi vete
#29 por javi vete el 17/10/2014
#28 puf, de todo hay, y si nos metemos en Gibson no veas. Guitarras de más de 2000 euros que parece que la ha pintado un niño chico. Y tb he visto Parkers de mil y pico, que el mástil estaba de todo menos alineado. Yo he de decir que mi strato, salvo lo que pasó con la pastilla, que es muy raro, venía bastante bien.
Subir
Josué RG
#30 por Josué RG el 17/10/2014
...hola compañeros... debe ser que yo soy bastante "tolerante", porque en ninguna de mis guitarras nuevas (ni usadas), he necesitado un ajuste mayor a un quintado y ajuste de altura y tocar el alma un poco... en la Clapton de segunda mano que pillé hace poco, le tuve que tocar algo de electrónica también, cambiándole el jack hembra que no hacía buen contacto, pero de resto, lo de siempre... en la jazzmaster que me agencié hace naaaa, que la desvirgué yo de la caja de cartón de fender, solo le ajusté la altura de cuerdas y un poquito el quintado, porque ni el alma le tuve que tocar (a ver cuando pase una semana o dos más en casa)... en la strato select, que también era nueva, creo recordar que también le ajustamos un pelín la altura de las pastillas, por compensar y tal...
...he tenido gibsons, fenders, godín (increible la calidad de esta guitarra para su precio), tokais....
Subir
Josué RG
#31 por Josué RG el 17/10/2014
...quizá, la más latilla me dio, fue la gibson sg, que con el tiempo, le tuve que ajustar la cejilla para intentar solventar el desafine de la tercera cuerda...
...pero en ninguna he pulido trastes ni revisado electrónica así sin más....
Subir
J.C.
#32 por J.C. el 17/10/2014
Yo acabo de pillar una vintage 57 hot rod y estoy alucinado de lo fina que va. Es del 2009 y era de un musico profesional que la tenia bastante bien a punto... Cuatro tonterias para dejarla como a mi me gusta y parece que la llevo tocando toda la vida.
Ni trastes mal nivelados, ni cejuela mal tallada ni alta, ni electronica ruidosa.
Una estupendisima guitarra que ademas responde a los ajustes de maravilla.
Subir
angusote
#33 por angusote el 17/10/2014
Yo he tenido un montón de guitarras (mas de 30) y jamás he tenido que hacer ningún ajuste mas allá del quintado y altura de cuerdas, y a veces ni eso, entre otras cosas por que cuando compro un instrumento lo reviso bien, pero ni siquiera en las que compré allá por los años 80 cuando no tenía experiencia tuve que hacer nada de eso, comprendo que siempre habrá algún instrumento que se les pase algo pero de ahí a dar a entender que es la norma general va un trecho largo.
Subir
1
J.C.
#34 por J.C. el 17/10/2014
Mi comentario anterior era respecto a Fender, pero lo mismo puedo decir de Godin, de Gibson, de Music Man, de PRS... incluso guitarras de gama media me han llegado siempre muy aceptablemente en cuanto a lo que aqui se trata, otra cosa es que luego les cambies cosas porque flojea la calidad de los componentes, pero segun mi experiencia, salen de la casa perfectas para tocar con ellas, por lo que una Fender de la CS no puede ser mucho peor.
Creo que el luthier se queria curar en salud y lo ue hizo fue espantar un posible cliente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo