Pulir caja de acústica

Solucionado
innercoil
#1 por innercoil hace 6 días
Pues nada.

Tengo una Taylor Gs Mini Koa y se está "abrillantando" por partes, por ser más preciso, por la parte donde debería de llevar un golpeador. Lo podría haber puesto pero no me gusta. El caso es que pienso pulirla entera, y como no estoy seguro del tratamiento que lleva, igual le doy con pulimento y me cargo todo, ¿alguien podría decirme si puedo darle pulimento con una guata? ¿Alguna lija de 1200 para arriba?¿Simplemente con un taladro a poca velocidad con una boina pulidora?

Lo que se ve en la foto ha pasado solo con el apoyo de los dedos, así que parece que no hay nada que proteja el posible barniz que lleve, no se. Ya me diréis.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1820.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (innercoil)
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas hace 6 días
El brillo es por el roce del uso . Es como un pulido. el acabado satinado es muy fino y desaparece bastante rápido .

Un pulimento sin siliconas de grano fino y una pulidora a baja velocidad, puede igualar todo. Personalmente, lo dejaría como esta y que el uso vaya transformando la guitarra

También puedes intentar revertir el proceso. Para satinar la trasera de un mástil, uso un estropajo de los de fibra verde humedecido en agua y jabon y haciendo pasadas a mano a baja velocidad y controlando el proceso, voy secando con un paño límpio de algodón cada ciertas pasadas y veo el resultado.

Si la guitarra brilla es porque queda parte del acabado en poli que protege y recubre la madera.

Lo más sencillo es poner un golpeador. En Alliexpres hay modelos a precios muy asequibles. Autoadhesivos y fácilmente removibles con calor. Si solo hay golpeadores en brillo, se pueden satinar lo mismo que el mástil.
Subir
1
innercoil
#3 por innercoil hace 5 días
Gracias. Ya veré que hago.

Más o menos se de que va porque entre otras cosas, he trabajado customizando/restaurando motos bastantes años y me he hartado de pulir metal y pintura. Lo que pasa que no se como va el tema este de la madera satinada. No se si lleva un barniz satinado encima de otro barniz, o simplemente me he comido la capa del satinado y se ha pulido la madera con los dedos.

Lo del golpeador no lo veo. Le quise poner uno, los originales tampoco son muy caros, pero lo probé digitalmente y la guitarra perdía parte de la gracia. No se puede tener todo.

Creo que me has convencido y la dejaré que evolucione. Pero si está así con un año en mis manos, no se si no acabará con un agujero en esa zona... 😬😂😂...

Un saludo... 👍
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas hace 5 días
innercoil escribió:
Creo que me has convencido y la dejaré que evolucione. Pero si está así con un año en mis manos, no se si no acabará con un agujero en esa zona... 😬😂😂...


No hombre 😄😄😄.....eso para que acabe con agujeros , tienes que darla tanta vidilla como a Trigger, la Martin N20 de Willy Nelson. Ahora , que si se la das y triunfas, bienvenido sea el agujero 😉. Y avisa para ir a verte 😀

Disfruta tranquilamente de la guitarra 👍
Subir
1
innercoil
#5 por innercoil hace 5 días
🤓👍
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo