vereis tengo una duda bastante estupida que me trae de cabeza y no se donde leer para resolverla
imaginaos la escala pentatonica menor,la mas facil,con este ejemplo:
-----U---D--U---D----U---D----U--D----D----U---D---U--D---U
e---15--12--------------------------------------------------12--15--
b------------15--12--------------------------------12--15-----------
g----------------------14--12-------------12--14--------------------
d--------------------------------14--12-------------------------------
4 1 4 1 3 1 3 1 1 3 1 4 1
bien,pues yo aqui haria los golpes segun estan puestos encima de las notas (U=upstroke y D=downstroke,golpe hacia arriba y hacia abajo respectivamente) pero no estoy muy seguro de que sea asi,ya que en el libro de Troy Stetina de ejercicios de velocidad me pone que tengo que pasar a la siguiente cuerda haciendo un movimiento hacia abajo y yo en la primera parte del ejemplo que os he puesto lo hago hacia arriba
lo hago asi pues no se por que,me habre acostumbrado a esta manera y me resulta mas facil y mas rapida,aunque con elpoco progreso que llevo en esto no creo que me costara cambiar el patron si fuese necesario
en este otro me pasaria lo mismo:
----D--U----D---U----D----U-----D-----U
e--12--13--15--------12---13----15--------
B----------------13----------------------13--
en este ejercicio anterior me resulta mas facil atacar la nota de la segunda cuerda con un movimiento ascendente por
mi duda es...existe un patron que diga como se golpea cada cuerda? me gustaria que me dijerais si lo hago bien o no...y donde puedo mirar ejercicios de estos para practicar la velocidad,pero lo mas prioritario para mi es saber si golpeo las cuerdas de la manera correcta
muchas gracias de antemano!
saludos!