Push pull o selector?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-39%Headrush MX5
Puedes hacerlo de mil maneras!
Yo tengo una tele (es fisicamente una strat pero el cableado es de Fat Tele) con single en el puente y humbucker en el mastil, Selector de 5 posiciones (5way megaswich) que me permite las 5 combinaciones norlmales entre las 2 pastillas (sin cambios de fase ni pastillas en serie)
1. [S-_] Single puente
2. [S-S] Single puente + single mástil
3. [S-H] Single puente + humbucker mástil
4. [_-S] Single mástil
5. [_-H] Humbucker mástil.
Solo tendrias que montarlo al revés:
[ Imagen no disponible ]
Lo he sacado de ésta web:
http://guitargurumagazine.com/como-cablear-una-fat-telecaster
Que es el mismo que éste:
[ Imagen no disponible ] [ Imagen no disponible ]
O bien éste:
[ Imagen no disponible ]
Con un push-pull para la pastilla humbucker conseguirás las mismas 5 combinaciones. (también podrias poner un miniswich entre los dos potes de volumen y tono, para mi gusto es mas rapido y accesible que un push-pull)
1. [S-_] / [H-_]
2. [S-S] / [H-S]
3. [_-S]
Con un selector de 4 posiciones seguramente que puedes encontrar un cableado que te proporcione la posibilidad de tener la humbucker y la single del puente. Pero perderas una combinacion extra respecto a la opción del Pushpull y a la del 5way.
He encontrado un par de opciones para humbucker en mastil y single en el puente, seria question de montarlas al reves para contemplar tu opción.
1. [S-_]
2. [S-H]
3. [_-S]
4. [_-H]
[ Imagen no disponible ]
1. [S-_]
2. [S-S]
3. [S-H]
4. [_-H]
[ Imagen no disponible ]
Yo tengo una tele (es fisicamente una strat pero el cableado es de Fat Tele) con single en el puente y humbucker en el mastil, Selector de 5 posiciones (5way megaswich) que me permite las 5 combinaciones norlmales entre las 2 pastillas (sin cambios de fase ni pastillas en serie)
1. [S-_] Single puente
2. [S-S] Single puente + single mástil
3. [S-H] Single puente + humbucker mástil
4. [_-S] Single mástil
5. [_-H] Humbucker mástil.
Solo tendrias que montarlo al revés:
[ Imagen no disponible ]
Lo he sacado de ésta web:
http://guitargurumagazine.com/como-cablear-una-fat-telecaster
Que es el mismo que éste:
[ Imagen no disponible ] [ Imagen no disponible ]
O bien éste:
[ Imagen no disponible ]
Con un push-pull para la pastilla humbucker conseguirás las mismas 5 combinaciones. (también podrias poner un miniswich entre los dos potes de volumen y tono, para mi gusto es mas rapido y accesible que un push-pull)
1. [S-_] / [H-_]
2. [S-S] / [H-S]
3. [_-S]
Con un selector de 4 posiciones seguramente que puedes encontrar un cableado que te proporcione la posibilidad de tener la humbucker y la single del puente. Pero perderas una combinacion extra respecto a la opción del Pushpull y a la del 5way.
He encontrado un par de opciones para humbucker en mastil y single en el puente, seria question de montarlas al reves para contemplar tu opción.
1. [S-_]
2. [S-H]
3. [_-S]
4. [_-H]
[ Imagen no disponible ]
1. [S-_]
2. [S-S]
3. [S-H]
4. [_-H]
[ Imagen no disponible ]
Hilos similares
Nuevo post