selvy escribió:
yo lo seguire diciendo, la idea de comprarse casa es por "cojones" ,poruqe hay que decir que eso es "tuyo" (tuyo hasta que te mueras) solo es de España. En los paises nordicos se lleva el alquiler y asi les van a ellos que son uno de lo mas ricos, en Londres Idem....yo tengo unos pares de años mas que tu y lo sigo manteniendo NO ME HIMPOTECO..
Tengo una amigo que se hipotecado en una caja de cerillas, 1.000€ de hipoteca (lo qque el gana) y su mujer gana 400€...el tio de lo mas feliz del mundo con su supuesto piso,propiedad de el....a ver cuanto le dura la felicidad, a ver cuanto le dura el matrimonio cuando comiencen a ver que no pueden...a ver cuanto tardan en verderlo y abrir los ojos....
en fin...mi postura queda clara y se que muchos de vosotros, sin animo de criticar, teneis una metente socializada a la Española y me criticareis lo que he dicho...pero antes de eso paraos a pensar y analizar la situacion.
Saludos
Yo no veo problemas en meterte en una casa siempre que esta no suponga más del 35% de tus ingresos, al igual que hay una absesión por la propiedad tu tienes una obsesión por precisamente lo contrario; vamos a ver, no lleguemos a extremos, en Londres un piso no es asequible con respecto al alquiler, es decir, que si te metes en alquiler ahorras dinero y ese dinero lo puedes utilizar en un futuro en lo que te de la gana.
Aquí los precios de los alquileres están tan burbujeados que uno ya no sabe si está de alquiler o de hipoteca, si el propietario que te toque tiene el santo morro de meterte la comunidad te la mete, con esto quiero decir que la mayoría de la gente que está alquilando es para pagar hipoteca, no se quieren caer del burro y aguantaran hasta que no tengan para comer más que una aceituna al mes por lo cual el planteamiento del alquiler es más que inviable, la cantidad de dinero que hay que pagar para la entrada es prácticamente la entrada de un piso, ¿Quién o que persona puede pagar para entrar a que le estafen 800 y 900 euros en un piso de 40 metros dando un minimo de 3000 euros de fianza y 6000 de aval bancario?
En españa nos hemos vuelto locos hasta tal punto que es inviable alquilar o comprar, con el alquiler antes ahorrabas, ahora no. Con la casa antes sabías en lo que te metías, ahora no.
Aquellos que digan que alquilar sale mejor que comprar, en estos momentos mienten, a no ser que tengas renta antigua.
Evidentemente yo no me metería en un pufo de por vida pagando mi nómina y menos en este momento, estamos hablando en todo dentro de la normalidad, si un alquiler te sale por más del 35% de tu sueldo es completamente inviable también, un saludo.