Queja del floyd rose

  • 1
IVargas
#1 por IVargas el 02/06/2017
Hola,
He tenido guitarras con floyd rose (2), no muy buenas, y estoy harto de la que tengo ahora.
- Cuando afinas una cuerda se desafinan las demás, tienes que hacerlo cuatro veces hasta que se ajustan todas. Esta claro que habrá amantes de él que dirán que uno bueno no desafina tanto, pero no correré el riesgo.
- Da igual lo que haya durado el proceso de afinación, pero en dos temas hay que volver a hacerlo (exagerado, pero cierto).
¿Hay alguien que no tenga esos problemas con el floyd? Abstenerse luthiers con master en Cambridge.
- Aparte de los problemas de afinación, tiene un problema que me fastidia mucho. Cuando tocas y mueves la mano, es posible que el dedo índice choque con la cejuela, y a veces pincha o molesta al menos (no os ha pasado?).
He probado "el taco" pero no soluciona demasiado, algo se mueve. Cosas como el tremol-no me parece chapuza, quiero solución más drástica.
Es posible cambiarlo por uno fijo?, por cual? He leido que hay que repintar y todo eso, pero la mía es negra y no se notaría.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Dennis
#2 por Dennis el 02/06/2017
Hola,
yo tenia ese problema de desafinar mientras afinaba otra cuerda y lo he bloqueado solamente hacia arriba y hacia abajo puedo usarlo como toca.
No se desafina nada de nada, puedo maltratarlo de cualquier manera y se queda afinado.
Yo he usado el tipico tremolo stopper que venden en ebay pero si eres medio manitas, te lo puedes fabricar tu mismo.
Si lo bloqueas con un taco como toca, esta 100% bloqueado, si te seguia dando problemas, es que lo hacias mal.
A mi sinceramente me parece más chapuza tapar el agujero y repintarlo (que se va a ver) que un tremol-no. Depende de la guitarra que tengas, creo que lo mejor es que la vendas y te compres otra con puente fijo. Yo estoy encantado con mis guitarras con floyd rose jeje.
Un saludo
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 02/06/2017
Ignacio Vargas escribió:
He tenido guitarras con floyd rose (2), no muy buenas,


Pues seguramente , el problema esté ahi.

Ajustar un Floyd es un peñazo. Cada vez que cambias cuerdas, hasta que asienta todo, lleva un buen rato. Y lo normal es tener que reajustarlo al día siguiente soltando las presillas de la cejuela y tirando del clavijero para dejar los microafinadores en su recorrido intermedio. Pero superado esto, posiblemente sea el sistema más estable dentro de los flotantes.

El Floyd entró en mi vida allá por 1986.... y todavía no se ha ido.Una de las fotos de mi perfil, es la prueba.
Subir
raymanmetal
#4 por raymanmetal el 02/06/2017
bueno, pues es normal eso de que al afinar una cuerda se desafinen las demas, toma en cuenta que el puente está suspendido en el aire y solo esta sobre puesto sobre dos potes. algo que hago yo es afinarla, pero sin cerrar los candados, y dejarla toda la noche a que se estabilize la tension de las cuerdas, y entonces queda solo ajustar un poco la afinación.

pero si sientes que no es lo tuyo eso de los puentes flotantes puedes cambiarlo por un Evertune, he visto que algunos guitarristas recocnocidos los usan
http://www.evertune.com/shop/index.php
Subir
rincewind
#5 por rincewind el 02/06/2017
Al final es un tema de un poco de paciencia. Se afina una, luego otra, luego otra...se vuelve a la primera... XD

Al final se tardan unos minutos más pero al final no es para tanto.
Subir
1
Javi5150
#6 por Javi5150 el 02/06/2017
Empiezas respondiendote a ti mismo. Malos Floyd Rose...yo tengo una Ibanez con un Edge original y no se desafina y eso que tampoco soy un manitas.
Subir
IVargas
#7 por IVargas el 02/06/2017
Pero para afinar, aunque sea bueno, tienes que volver a las cuerdas ya afinadas, no?
Subir
pachame70
#8 por pachame70 el 02/06/2017
#7 Muchos problemas del floyd son por culpa de los muelles traseros.
Te cuento lo que hago yo y lo que creo hace todo el mundo..
coloco el puente en su posicion ,bloqueo el puente por la parte trasera del bloque con un taco, mechero ....aflojo los muelles bastante, al aflojar los muelles y con el puente bloqueado lo que tienes es un puente fijo, afino normalmente ( si son cuerdas nuevas es mejor estirarlas a mano), una vez afinado empiezo apretar los muelles y cuando el taco se empieza a liberar se supone que tienes el puente mas o menos en equilibrio.
Si los muelles no son medianamente buenos el puente no vuelve a su posicion original y si las cuchillas estan tocadas tampoco vuelve, de ahi pueden aparecer desafinaciones.
Subir
el nowy
#9 por el nowy el 02/06/2017
Otra causa de desafines que no se menciona nunca es el asentamiento de la cejuela, si no está bien amarrada a veces sucede que se mueve hacia delante o detrás según subas o bajes con la palanca. Suele ser el problema cuando un puente no vuelve bien al "punto cero".

Lo que dices de pincharte con la esquina de la cejuela, a mí me ha pasado con alguna guitarra, con floyd original para más señas. Le di una pasada con una lima y se acabó el problema.

¿Qué guitarra es la que tienes?
Subir
IVargas
#10 por IVargas el 02/06/2017
La tengo en venta en esta web, es una LTD MH 53, me costo 270 hace dos meses, y tiene poco uso, aunque creo que aquí no la estoy vendiendo muy bien.

Gracias pachame. Le he puesto dos tacos de madera, uno a cada lado, para que no se mueva para nada, pero aún asi, se mueve un poco lateralmente, supongo.
Subir
rincewind
#11 por rincewind el 03/06/2017
#8

Y otro consejo: los muelles originales Floyd Rose mejoran MUCHÍSIMO la cosa y son fáciles de conseguir.

Yo en mi Jackson tengo un Floyd licencia y con los muelles buenos es una gozada.
Subir
IVargas
#12 por IVargas el 04/06/2017
Gracias rincewind, algo así necesitaba saber. Busco los muelles.
Me ha pasado otra cosa. Se me salía una cuerda del puente, y de tanto apretar el tornillo que la mantiene, se ha roto la rosca (?!!), ya no lo puedo apretar. No sabía que hacer en ese momento. Al final he comprado otro floyd entero (barato) y le cambiaré las piezas que están mal, que van siendo unas cuantas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo