Quemar guitarra

Usuario2500
#1 por Usuario2500 el 07/11/2017
Hola, llevo muchos años con una Squier y me voy a comprar una Ibanez pero como no quiero deshacerme de la Squier porque fue mi primera guitarra estoy pensando en quemarla para darle un acabado "burned" ¿Que debo hacer? ¿alguien lo a hecho?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
AlbertHK
#2 por AlbertHK el 07/11/2017
#1 si, jimi hendrix lo hizo, pero no creo que la puedas volver a usar..
Subir
1
Usuario2500
#3 por Usuario2500 el 07/11/2017
Jaja yo hablo de hacerlo bien como estos
Subir
AlbertHK
#4 por AlbertHK el 07/11/2017
#3 A ver, mal del todo no queda, pero me parece bastante arriesgado, como te pases un poco la liarás... Habría que retirar toda la electrónica, herrajes y por supuesto piezas de plástico, y ojo con los vapores que puede soltar el acabado que lleve, además de que puede quedarse medio fundido sin retirar del todo... eso y que la madera no se si perderá cualidades, resonancia o cosas del estilo. A ver si aparece alguien que sepa o lo haya hecho, pero no me suena ningún caso. Saludos compi. Por cierto, veo que te acabas de registrar y que es tu primer post. Estaría bien que te presentases en el foro. :brindis:
Subir
1
Paco
#5 por Paco el 07/11/2017
#1 Vamos a ver... en ese vídeo falta algo de película. Según terminas de quemar y el cuerpo se queda negro eso es lo que llamamos carbón, es la parte de la madera que está carbonizada. Y eso mancha, mucho. Y va a seguir manchando siempre, es lo que tiene el carbón. A menos que hagas algo.

Lo que te queda es que la parte carbonizada sea sólo superficial, esperemos, y tendrás que lijar de lo lindo y una vez hayas terminado barnizar para que no te manches.
Cuando hablamos de barnizar, es dar una capa de barniz, lijar con varios grados, pulir, otra capa de barniz, lijar con varios grados, pulir, etc. Mucho trabajo.

Por no hablar del daño estructural que estás haciendo al someter la madera al fuego. La madera al arder suelta toda la humedad que pudiera tener, y aunque no tuviera mucha cambia de forma, se arquea etc, puede ser leve pero lo suficiente para que ya no encaje el mástil, o las cuerdas ya no queden rectas etc.

Te lo desaconsejo mucho.

Si no quieres tu guitarra regálasela a algún primo pequeño que seguro que flipa con ella.
Subir
1
Glaxo
#6 por Glaxo el 07/11/2017
Me vas a perdonar tío,pero yo es que estas cosas no las entiendo,no tienen sentido para mi :rolleyes:

Si te sale mal la historia,o no te gusta cómo queda,te vas a arrepentir...
Mejor regalasela a alguien que le guste,que no pueda permitírselo,y que la disfrute.
Subir
saxocaster
#7 por saxocaster el 08/11/2017
Los japoneses tienen una técnica milenaria llamada Shou Sugi Ban para tratar la madera para exterior a base de fuego, básicamente lo que hacen es quemarla, rasparla con un cepillo de púas de metal y después darle un acabado al aceite...eso si, se te va a agrietar de lo lindo

Yo hace tiempo que le estoy dando vueltas a hacer algo así a un cuerpo de telecaster que tengo por ahi, te pego unos videos a ver si te son de ayuda





Subir
Saylent Baneado
#8 por Saylent el 08/11/2017
Pues hay gustos para todo y lógicamente son respetables..
Yo he hecho un acabado así, y a mi me parece increíble el resultado.. hay que verlo de cerca. Entiendo a los compañeros que no le encuentren sentido, pero personalmente no me gustan ni las cosas nuevas ni acabados estándar.
Es un proceso en el que tienes que vigilar sobre todo las partes en las que quieras incidir y hacerlo en un sitio libre de aire. También tienes que tener en cuenta el humo que suelta y que se tarda bastante mas de lo que muestran los videos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0186.JPG
DSC_0241.JPG
DSC_0235.JPG
DSC_0237.JPG
Subir
Gat-o
#9 por Gat-o el 08/11/2017
De hacerlo yo lo intentaria con alcohol de quemar o gasolina de mechero (creo que mejor alcohol por no dar tantas calorias) y un buen trapo para apagar el fuego. Corro de alcohol/gasolina, prender, dejar unos segundos y apagar. Y repetir asta que te guste el resultado.

Suerte y ya nos contaras :victoria:

https://www.youtube.com/watch?v=HjyP9hJMpr8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo