Si la guitarra suena déjala así. Tu dinero. Nadie te garantiza que en un mes no tengas tres golpes más.
1
Pregunta presupuestos y sopesa, por curiosidad como paso?
#3 Pues ni idea, pero la guitarra tiene sus años ya(2003) y esta un poco agrietada a contraluz el barniz, golpes no le he dado la verdad..
Pues con tanto tiempo y si tiene más cosas a lo mejor es parte del proceso natural del tiempo.
#4 Pues si todo funciona correcto, la verdad es que no amerita hacerle nada. Los golpes, raspones, rayones, deterioro de la pintura, viene con el tiempo y el uso.
Lo que sí te recomiendo es que te hagas con el kit de limpieza de Dunlop y contar con paños de microfibra, para darle cariño a la guitarra.
Yo lo dejaría tal cual... pero ésto es algo muy personal.
Al final son heridas de guerra, pero es verdad que es algo totalmente personal.
Si a ti verla así te hace tener menos ganas de tocarla llévala a un luthier de confianza.
¿Que haría yo?, esperaría un tiempo por si tiene más roces o golpes y la llevaría entonces, pero veo este tipo de daños como algo que da personalidad a cada instrumento.
Yo no lo arreglaría. Al no ser un color sólido para que quede realmente bien probablemente habría que rehacer la pintura de toda la tapa.
A mí no me molesta estéticamente ni creo que afecte funcionalmente.
Hoy enseñaba Gilby Clarke el relicado que le hizo a su Les Paul 60 y a la gente le encanta. Yo jamás haría algo así. Prefiero que envejezca de forma natural.
Baneado
Yo opino que ni se nota, que si lo ves, haciendo un gran esfuerzo,queda muy bien. Y que si la llevas a reparar te van a hacer un destrozo. Si la quieres impoluta hay que pintar toda la tapa y nunca va a ser ya lo mismo que tenerla original.
Ese ding no es nada y además mola.
1
por la picadita que es.... no se si vale la pena arreglarlo..... si tienes un buen lutier cerca, pasaria a preguntarle que te costaria reparar el golpecito, o si te apetece cambiar de color... pues aprovecha! jejejje
1 pregunta, te ha saltado la capa? o es una rallada?? si es rallada puedes probar de pulir, si tienes desconchón.... es mas jodido..... puedes poner una foto mas de cerca? mas detallada? jeje
1 saludo y animo! al final, como dice Mate el compañero de rayo mc Queen cada rallada y cada abolladura es un recuerdo de una aventura vivida! jejejje
Es muy personal. Como has preguntado, te diré lo que yo haría; la dejaría tal cual. Cómo ya ha comentado un compañero, probablemente no será el último toque. Siempre que mandé arreglar algo es porque afectaba a la hora de tocar, algo funcional o estructural. Por estética nunca. Con los coches igual. Y con mi careto, que ya hace tiempo empezó a notar los efectos del paso del tiempo, haré lo mismo. No me veo yendo al cirujano plástico cada dos por tres ja ja ja.
1