Varios foreros me han pedido contrastar información acerca de ésta guitarra que fue un encargo que hice a Bill Nash en el 2005, me refiero a ésta,
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-nash-s-63/774263#comment2484870
o ésta que me parece la misma guitarra con distinto mástil
https://www.guitarristas.info/anuncios/nash-stratocaster-s-63-pastillas-alan-hamel/792788#comment2519805
Aclarar lo siguiente:
1.- Las guitarras Nash no llevan todas piezas de Allparts como se ha dicho o dice en el anuncio, ya que el enunciado y contenido ha sido cambiado varias veces, en el caso de ésta llevaba un cuerpo de WD y un mástil Warmoth ojo de pájaro seleccionado , porque así lo dispuso Bill Nash.
2.- Tampoco llevaba originalmente un mástil con diapasón de arce, el mástil original llevaba diapasón de palo rosa como corresponde a una strato del 63, Warmoth birdseye tipo fat boat (perfil muy grueso), que daba a la guitarra un tonazo gordo, muy blusero.
3.- Tampoco llevaba originalmente las pastillas Alan Hamel, Nash nunca montó éstas pastillas en sus guitarras.
4.- El puente / trémolo original instalado por Bill Nash era Callaham.
A la guitarra posteriormente le reemplacé las pastillas originales por las Hamel que son unas pastillas ultra limpias de muy poca salida porque con el mástil ese tan gordo era lo que la guitarra pedía, para no salir del tono característico fender acampanado.
Esa guitarra finalmente la regalé a un técnico de sonido que me ayudó a construir un gran ampli de válvulas de boutique, previamente se le cambió el trémolo Callaham que puse en otra strat por uno tipo gotoh relicado, lo que haya ocurrido con la guitarra desde entonces lo desconozco porque éste técnico ya no vive en Madrid, el cuerpo desde luego si es el original, tengo fotos y se ve hasta en el relic.
Dicho ésto y como le he dicho a varios foreros que me han preguntado por privado, no entro a juzgar si la guitarra suena bien, mal, mejor o peor, ya que esto es muy subjetivo, desde luego nada que ver con el tono original, que era muy especial, muy gordo y blusero.
Saludos.