Quiero decidir entre un modelo les paul o un stratocaster

mendez
#1 por mendez el 21/03/2023
hola ,desde la ultima ves q hable han pasado unas cosas ya q queria comprarme una squier affinity hss o una ibanez ,pero me ha surgido una gran duda mientras seguia ahorrando para la guitarra q ya habia decidido comprar el squier afinity hss de pack .Mi duda es que eh estado en internet viendo diferentes cosas para poner iniciar en la guitarra pero me encontre con que el sonido de las estratocaster y el modelo de gibson les paul son realmente diferentes y mientras mas veia y averiguaba me di cuenta que las canciones de guitarra que mas me gustaban o q en algun punto del futuro queria aprender eran hechos con los modelos les paul configuracion doble humbucker y vi que este le daba un muy diferente sonido a diferencia que cuando se hacia con una estratocaster ,la ultima ves que fui a mi feria tienda de instrumentos encontre tambien estos modelos de epiphone marca afiliada a gibson pero eh visto que la mayor parte de estos modelos tiene unos cuantas cosas a diferencia de la estratocaster como el peso de la guitarra la afinacion entre otros.Pero siento que el sonido que tienen las modelo les paul es mas robusto o hecho mas para la distorcion lo cual me encanta.
Pero desearia saber su opinon si es q seria mas recomendable seguir ahorrando para el pack de squier affinity hss de aproximadamente 300 dolares o ahorrar para una epiphone modelo les paul de 400 dolares .Se que si sigo practicando eventalmente cambiare mi guitarra pero el sonido de las guitarras modelo les paul me encanta por momentos y desearia que mi primera guitarra sea algo con ese tipo de sonido y tambien poder dar mi primera presentacion a otras personas por mas pequena que sea quiero elegir bien y no equivocarme .Espero puedan ayudarme ,no tengo mucho problema con aguantar unos meses mas ahorrando para una guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 21/03/2023
Compra una y luego la otra... No hay que perder oportunidades en la vida...
Subir
4
rockero02
#3 por rockero02 el 21/03/2023
Es una respuesta complicada...

Presiento que este será uno de esos hilos donde los foreros te llenarán de información, en cuestión de horas habrá 10 páginas del hilo, el Marín te dirá que no compres una Stratoguarrer y blabla, ya sabes, lo de cada día.

Son guitarras muy diferentes, son como la tesis y la anti tesis.

Una escala corta, otra escala larga, una humbuckers, otra singles, una con 6 afinadores en línea, otra con 3 + 3, una puente fijo y la otra tremolo. Te sorprenderá saber que muchos guitarristas que toda su vida se han visto con Les Paul han grabado con Strats y Teles y viceversa, de hecho hay un hilo reciente donde se habla de Joe Perry.

Lo único que te puede decir es que pruebes las dos, y a partir de ahí por donde se inclina la balanza, importa como suena pero importa también como la sientas. Recuerda que siempre hay "truquillos" para moldear un poco el sonido, pero no hay muchos trucos para hacer una guitarra más cómoda. Mi primera guitarra (la cual no era ni strat, ni tele, ni super strat, ni jaguar, ni les paul, ni sg) se podría decir que era algo tipo teisco o tipo mosrite (como la de Jhonny Ramone) y en el próximo par de años me hice con 3 guitarras más, una tipo strat, una tipo Les Paul y una tipo super strat, así tenía una buena paleta de colores y sensaciones y poder juzgar. La tipo strat (una squier affinity) fue mi guitarra principal por años, me parecía muy cómoda y sonaba muy bien, pero la jubilé por que ya tenía demasiado desgaste en general. La tipo Les Paul (una rara epiphone de la serie E, similar a la Special II) duré muy poco con ella, cosa de un año o menos, en aquel entonces me parecía muy pesada pese a que era de madera contrachapada. Poco después me arrepentí y compré otra Epiphone muy similar a la Special II, pero esta vete a saber de que madera es, no es contrachapada, pero no es caoba, tal vez tilo pero mucho más ligera que la otra Les Paul, el punto es que desde el 2014 me acompaña, a lo largo de los años le he echo mods. Por último, la tipo súper strat (una Ibanez RG 470 Japonesa), de excelente calidad, siempre sentí que me calzaba grande, es decir, mucha guitarra para tocar un par de acordes en quinta. Pero eso sí, me pude dar cuenta que mi balanza no se inclina por lo super strat, no me gusta ni puente flotantes, ni trastes jumbos, ni mástiles ultra delgados, soy más del corte clásico, Les Paul y Strat, ambas me gustan, para tocar cosas distintas.
Subir
1
Jorge
#4 por Jorge el 21/03/2023
#2 Pues va a ser lo mejor.
#3 Vaya parrafada a las 7:30 :D
Subir
1
Arturo
#5 por Arturo el 21/03/2023
Si te gusta más su sonido, eres más de distorsión, la mayoría de canciones que te gustan están tocadas con una les paul... creo que ya te has contestado amigo. Pesa más, tiene el mástil algo más gordo... también es de escala más corta lo que facilita los bendings... pero vamos, que es cuestión de acostumbrarse a los detalles, nada que tenga la mínima importancia en el largo y pedregoso camino del aprendizaje :D
Subir
1
Arturo
#6 por Arturo el 21/03/2023
Es que venir aquí a preguntar eso es como... a quién quieres más, a papá o a mamá. Pues al final aquí acabamos teniendo dos de cada jajajaj
Subir
3
rockero02
#7 por rockero02 el 21/03/2023
Con toda esa experiencia, volví a comprar una RG (esta vez una 570) y sigo opinando lo mismo, es un guitarrón de excelente calidad, pero que no somos compatibles, no me hago a los trastes jumbo ni a los mástiles tan delgados, y el puente flotante casi ni le doy uso ¿Volvería comprar una super strat? probablemente sí, aunque quizá no por el lado de Ibanez, tal vez más por el lado de Schecter como una Hellraiser.
Tengo rato con ganas de comprar una Strat o una Les Paul de una liga más grande (una fender MIM o una Eiphone Standard al menos), pero una es que no me decido, porque como dije, ambas guitarras me gustan, otra es que mi guitarra principal me encanta y no siento necesitar otra guitarra y otra que también me gustaría darle oportunidad a otro tipos de guitarra que jamás he probado, las SGs y las teles me gasean mucho.
En estos últimos años ha sido una purga de guitarras, quedándome únicamente con tres. Mi querida Nightmare (la Les Paul que mencioné en el post anterior), mi guitarra principal (una Ibanez SZ520, guitarróoooon) y una guitarra china genérica sin marca que me dio un amigo hace poco.
Subir
rockero02
#8 por rockero02 el 21/03/2023
#4

Aquí faltan 20 para la media noche :zzz:
Subir
Sergi
#9 por Sergi el 21/03/2023
#1
Hola
Si estás en proceso de adquirir tu primera guitarra, para empezar a aprender....
No me complicaría mucho, compraría la que pudiera pagar, y me pondría a lo "importante" a darle a las cuerdas.....

Lo digo por que si el hecho de seguir ahorrando va a suponer una espera larga de tiempo.......y si a eso le añadimos, que durante esa espera de tiempo ......suben los precios, ...te vas a encontrar que te va a costar tener la plata necesaria para comprar la de estilo (lp)....

En resumen, adquiere la que puedas y a darle caña
Subir
3
Strateolian
#10 por Strateolian el 21/03/2023
Buenas. Tuve las mismas dudas que tú y por eso entiendo tu necesidad de elegir, de informarte y demás. Te doy mi opinión, tan válida como cualquier otra.
Prueba ambos tipos de guitarra y compra la que más cómoda te resulte. Y lo digo por ser diferentes tipos de escala, como te han comentado ya.
Además de la Squier tienes modelos en Cort y Yamaha que gozan de buena calidad-precio.
Lo mismo sucede con las tipo les paul. Hay mucho mercado.
El tema del sonido pues... Para tocar caña y distorsión usarás la pastilla del puente, hay tipo strato que llevan humbucker en el puente, no necesariamente single coil, y en el rango de precios que manejas puedes elegir entre varios modelos.
Yo miraría cuestión de comodidad, para mi eso es fundamental. El sonido puedes modificarlo cambiando la pastilla si pasado un tiempo no te convence.
Comodidad y tacto de unas y otras, céntrate en eso, y también que te de buenas sensaciones al oído el sonido que dan, claro.
Subir
1
fran
#11 por fran el 21/03/2023
Interesante hilo pero es verdad que es como querer mama o papa 😂

En todo caso:
1. Mejor comprar de segunda mano, ai puedes probarlas
2. Yo creo que las Fender (o las que las copian) son mejores/mas fáciles para quien está aprendiendo

Acabo de comprar por aqui una Fender Squire (no affinity) para un estudiante, made in Indonesia, y los dos nos sorprendimos mucho de que buena guitarra era. Yo creo mas fácil empezar con Fender y luego Gibson cuando seas mejor guitarrista! Luego claro está que hay que tener las dos 😍
Subir
noyk
#12 por noyk el 21/03/2023
#1 En ese nivel de precios cómprate la que más te motive a tocar y a evolucionar, porque las calidades normalmente serán reguleras.
Y ya que estas, encarga unos puntos y unas comas; casi me ahogo intentando leer todo el tocho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo