Quiero decidir entre un modelo les paul o un stratocaster

Rutiguer
#25 por Rutiguer el 21/03/2023
kike09 escribió:
Yo te recomendaría (para el rango de precios que barajas) que vayas a por una guitarra con puente fijo. El modelo que más te guste. No se si en ese rango hay stratos hardtail.


Siempre se puede bloquear. Yo en mi Fender tengo el puente bloqueado. No uso la palanca.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jorge
#26 por Jorge el 21/03/2023
#8 entonces estabas más espabilado que yo, jejeje
Subir
SGT. BAKER
#27 por SGT. BAKER el 21/03/2023
#1

Strateolian escribió:
Prueba ambos tipos de guitarra y compra la que más cómoda te resulte.


Justamente, eso!

Cambia muchísimo la sensación de una a otra. No sólo por la escala, sino también por la ergonomía del cuerpo, mástil, diapasón, trastes...
Subir
Paco
#28 por Paco el 21/03/2023
Noise escribió:
Pues no puedo estar de acuerdo con el señor Pozzo y me gustaría saber en que modelos concretos se ha basado para hacer esa afirmación.

Pues es el hecho de que una sea atornillada y la otra encolada. Es más caro encolar que lo otro, a mí me parece que tiene sentido pensar que las tipo strato en un rango de precios muy bajo puedan dar mejor resultado. Aunque claro, puede haber casos y casos.
En precios elevados ya cada cual con sus gustos, por supuesto.
Subir
Rockdrigo
#29 por Rockdrigo el 21/03/2023
Más allá del rango de precio, prueba las dos opciones si puedes.
Además del sonido, las sensaciones y la comodidad de una u otra puede que sea diferente, o no. Eso lo notarás al tocar. Yo no me di cuenta, hasta que probé una strato, que me son más cómodos los másties más fino, y eso que el sonido y la estética Les Paul, me encantan. Pero toco más, si se puede llamar tocará, mi Classic Vibe que la Tokai.
Un saludo y bienvenido!
Subir
1
SGT. BAKER
#30 por SGT. BAKER el 21/03/2023
mendez escribió:
desearia saber su opinon si es q seria mas recomendable seguir ahorrando para el pack de squier affinity hss de aproximadamente 300 dolares o ahorrar para una epiphone modelo les paul de 400 dolares


Lo que si te digo es que tienes muchos números para que la Epiphone te salga mejor que la Squier Affinity. No por ser Ephiphone, sino porque estás destinando algo más de dinero a la compra de sólo una guitarra, mientras que en la Squier estás en una franja inferior de dinero y encima compartiendo gasto con un amplificador. Para estar en igualdad de condiciones, tal vez sería preferible comparar esa Epiphone con una strato de precio similar, como por ejemplo la Squier Classic Vibe, que ya comienza a ser una guitarra a tener bastante en cuenta.
Subir
2
mendez
#31 por mendez el 21/03/2023
#12 jejeje ,lo siento por las comas y puntos y gracias por tu opinion
Subir
fjbull
#32 por fjbull el 21/03/2023
Si no piensas comprar los modelos auténticos americanos, porque tu economía no te lo permite, lo mejor es tener los dos modelos. Y así puedes tocar absolutamente todos los tipos de música, excepto los extremos tipo death o grind, aunque para ello tampoco es necesario comprar otra guitarra, insertas un pedal drop para afinación baja y asunto concluido.

Y la Strato, siempre con trémolo, por favor.
Subir
1
mendez
#33 por mendez el 21/03/2023
#22 gracias por tu comentario espero en algun futuro tener estos dos grandes modelos y para elegir mi primer modelo me dijeron que pruebe las guitarras primero para ver cual me gusta y lo hare esta semana o la siguiente
Subir
mendez
#34 por mendez el 21/03/2023
#30 muchas gracias por tu opinion me han dicho q los packs te alcanzan para lo justo y algunas veces son algo malos como los amplificadores afinadores y otras cosas que van variando ,vere cual es mi decision a final de mes y si me puedo permitir ahorrar para algo con mas calidad como la epiphone hablando de guitarra sola y no de pack
Subir
mendez
#35 por mendez el 21/03/2023
#32 con tremolo ? eh visto que muchas personas opinan que en guitarras baratas a veces los tremolos desafinan mucho cuando los usas ,pero por mi parte me encantaria poder tener uno en la guitarra aunque talves no lo use mucho
Subir
Rutiguer
#36 por Rutiguer el 21/03/2023
fjbull escribió:
Y la Strato, siempre con trémolo, por favor.


O no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo