Yo generalmente pienso que lo más importante es tener una buena guitarra, a casi cualquier ampli se le puede sacar un sonido decente con la guitarra adecuada.
En tu caso tu guitarra no es mala y tu ampli es un tanto básico, yo pienso que el comentario de Rich es bastante acertado. Yo un muy buen ampli que tuve fue un Vox Night Train NT-15H. Tenía suficiente volumen para casi todo (menos un limpio cristalino tocando con un grupo ruidoso), pero vamos, de sobra para desarrollar problemas de audición y dolores de cabeza si te pones a ello
Habiendo comparado con Vox AC-15 chinos, Blues Juniors, Laney Cubs o el VC30, Marshalls de pocos watios y demás es posiblemente uno de los mejores amplis por menos de 500€ (e incluso más) que se pueden comprar y lo vendí por 230€. Uno de esos de segunda mano y una Harley Benton 112 o 212 en su versión con conos Celestion V30 de serie te pueden salir por menos de 500€ en total y tienes más ampli de lo que posiblemente te hace falta. Otro gran ampli por poco dinero es el Orange Micro Terror, tiene un volumen brutal, suena muy bien, se lleva bien con los pedales y da mucha caña por muy poca pasta.
Luego están las opciones archiconocidas como un Hot Rod Deluxe, que se lleva genial con los pedales. Un colega tiene un Hot Rod y con un MXR Super Badass como único pedal consigue unos sonidos desde crunch bluesero hasta un tonazo para metal por relativamente poca pasta y con un rango de volúmenes muy grande, desde volumen para casa (suponiendo que no tengas vecinos talibanes) hasta volumen de sobra para conciertos pequeños sin microfonear.
Cualquiera de esas combinaciones te deja con bastante presupuesto y vendiendo tu equipo actual tendrías pasta de sobra para una Gibson Les Paul Faded, Tribute o incluso una Studio si buscas bien, que serían bastante mejores que la Epi a nivel de maderas y a nivel de componentes y hardware de serie. Otra opción es invertir en pastillas para la Epi, que posiblemente suene muy bien pero si una Custom se vende por 300-350€ y pillando pastillas de segunda mano minimo te gastas 80-120€ ya estás entrando en un rango de precios donde puedes encontrar Gibsons y por la misma cantidad de pasta ganarías bastante en calidad.