Gracias por tu aporte, lo que me da miedo es que no tenga potencia suficiente para tocar con banda, todas las demos están bien para tocar o practicar, a ver si algún usuario tiene algún pedal o sistema así me da un poco de luz.
De momento como compacto me interesa el powerblock, pero me asalta la duda de si podría petar el cono con la potencia que tiene el bicho.
Ademas veo que esta discontinuado.
No entiendo bien por qué debe ser en formato pedal. La verdad que no veo demasiada simplificación de equipo al salir a dar conciertos entre:
Opción 1: una guitarra (mínimo, sino son dos) + pedalera + altavoz 1x12 + una potencia en formato pedal.
Opción 2: una guitarra (mínimo, sino son dos) + pedalera + altavoz 1x12 + una potencia en cualquier otro formato (rack o cabezal).
Viéndolo así, yo me quedaría con el combo a válvulas que le da calor al previo digital de la pedalera.
#8 Pues por comodidad, en formato pedal, te llevas el maletín y en aquellos casos que se comparta backline, sigues teniendo tu seteo y solo cambias pantalla ademas con mi configuración también puedo salir por linea a una mesa o grabador.
Otra comodidad es, llevo mi potencia en pedalera y puedo tocar con mi pantalla para aquellos bolos donde no tenga monitor y necesite oirme, el cabinete que uso es un engl 112 pro, lo cual pesa bastante menos que mi engl thunder a juego, y así no me llevo el Stack completo o el combo que es un tanque. Dejando este para ensayo solamente.
Gano versatibilidad sacrificando parte del sonido.
En bolos con un mínimo de espacio y contratación, si que merece la pena ser mas cuidadoso y no me importa llevar guitarras, ampli en stack y todo ya con cara y ojos, pero en bolos compartidos de bar, pues como que no le encuentro sentido ir a full con el equipo. Que sí, que mola mucho aparecer y estar a gusto en escena con tu equipo pero haciendo cuentas, para una hora de show, con mas grupos y con equipo compartido, mas todo lo que conlleva, soy mas partidario de ir con lo justo y disfrutar de esa hora de show. En mi caso dos guitarras, pedalera y hasta ahora el combo, hasta que encuentre algo mas portable.
#10 Hombre no siempre voy en coche, a veces voy en transporte publico con mi maletin y funda acolchada.... XD
Ademas no es lo mismo cargar un ampli que un maletin, en aquellas situaciones que lo requieran. Tu te refieres a que ya que vas ( o te llevan) pues ya cargas con todo lo que vayas a usar....
Y lo que yo digo es quiero una solución portable para dos casos concretos, una poder usar una pantalla ajena en un bolo y otra llevar mi pantalla que pesa menos que el combo y dejar este para ensayos. Y como digo son para casos en los que me quiero adaptar a cualquier sistema. en otros bolos pues me llevo todo el equipo y en otros pues me enchufo a linea y solo llevo mi maletilla, o sea me quiero adaptar a cualquier situación y me falta la situación esta de las etapas compactas.
Yo creo que ahora hay muchas mas alternativas que antes, y esto avanza lo que no esta escrito... Así que creo que es mejor tener diferentes opciones de poder llegar enchufar y tocar, rápido y sin muchos lios.
Ah! En el primer párrafo del primer mensaje hablabas de "espacio en los coches", de ahí la confusión.
Lo que digo es simple: no veo mucha diferencia volumétrica entre "una 1x12 + un pedal + un cable extra" y un combo.