Soy nuevo en el foro.
Deseo tasar una Fender Stratocaster que tengo en mis manos pero no tengo mucho conocimiento en el área de las guitarras eléctricas. Soy guitarrista académico y quiero saber si tengo una pieza coleccionable en mi casa.
La cuestión es que he visto por allí que mencionan a las Fender con los calificativos: Deluxe, Clasic, Relic pero no sé en que cual de estos se encuentra la guitarra que tengo.
El serial comienza con la letra I (i en Mayúscula), y entre tantas búsquedas encontré que pertenece a una serie internacional que se produjo para países extranjeros entre 1989 y 1990.
Con esta info quisiera saber si alguien en el foro puede ayudarme en relación al precio actual (Junio 2016), ya que quisiera venderla a un precio que se ajuste a la calidad y antigüedad de este instrumento.
Como info adicional quisiera saber cuales son las características del instrumento ya que no conozco sus detalles de construcción (como les mencioné arriba, no pertenezco al mundo de las eléctricas). Esto es:
- Maderas usadas en su Mástil, diapasón y cuerpo.
- Tipos de micrófonos.
- El nombre correcto del modelo.
- El nombre correcto del color usado por Fender. Yo la nombro como blanca o mejor dicho color crema.
- Tipo de puente.
- ... y cualquier otra característica que un comprador o coleccionista deba saber.
INFO ADICIONAL:
- La guitarra fue comprada en Alemania en abril de 1991.
- Poseo la factura del instrumento.
- No se le ha realizado ningún arreglo, reparación, customización, retoque, pintura, ni nada, así que está todo original.
-No tiene desgaste en la pintura porque sólo fue usada en casa por mi hermano mayor que quería aprender a tocar guitarra. Su carrera universitaria de ingeniero le impidió conseguir tal objetivo y la guardó hasta que me la regaló en 2003. Yo la usé un par de años para tocar en un grupo de covers de rock alternativo en español (maná, juanes, soda estéreo, beatles, hombres G, etc.) y la volví a guardar. Por ser guitarrista clásico la traté con cuidado porque sé lo que duele un rayón en una guitarra de concierto académica (acústica).