El olor a tabaco es algo que cuesta tiempo quitar. Yo probaría a tenerlo en un sitio bien ventilado metido en una cajita llena de granos de café a ver si va neutralizando el olor.
1
Limpia el pedal (circuito incluso) con alcohol isopropílico, espera unos minutos a que el alcohol se volatice y ya.
1
Lo más importante es que lo tengas una temporada en un lugar bien ventilado, nada de cajas ni bolsas. El pedal al aire unas semanitas. No hay otra.
1
Ese olor y el de porro son inarrancables de las cosas. Haz lo que te dice #4
1
El problema es del olor a tabaco es que ya está impregnado en los plásticos, no hay forma de quitarlo.
Yo haría como dicen #4 y #5 , unas semanas bien aireado. Y le pondría cerca un ambientador de estos que evaporan
1
De momento lo he puesto en una caja con café. Lo voy a dejar un par de días y según lo vea, lo airearé. Si sigue apestando, iré a por el alcohol isopropílico.
Os voy contando mis progresos. Fumar es tan de los 80... ,-P
¡Gracias!
1
Dejalo al sol un buen rato, es lo que mejor funciona, y lo más fácil.
2
yo lo desmontaria y le daria a todos lados del chasis y knobs con una brocha recortada y kh7, lo aclaras debajo del grifo, secar y montar, seguro que se va el olor. el kh7 es milagroso para estas mierdas.....
1
Os cuento mi progreso
#2 Café: Tres días después de tenerlo en una caja con café, éste enmascara algo el olor a tabaco, pero para nada suficiente.
#3 Alcohol isopropílico: Isopropanol. No sólo ha retirado una pátina de color marrón que no era visible a simple vista, sino que ha eliminado los ruidos que presentaba al usar los faders. El olor a tabaco ha disminuido considerablemente, pero se mantiene ya que como dice #6 , el olor está especialmente adherido a las partes de goma. Y los pedales de Boss tienen mucha goma... El caso es que, aunque no haya retirado del todo el olor, ahora manipulo más a gusto el pedal al saber que más limpio no puede estar.
#4 ventilar: Todo este tiempo lo dejo al lado de una ventana abierta, pero el progreso es inapreciable
#8 sol: Iba a empezar hoy con ello, pero justo está cayendo una tormenta en Berlín. De todas formas he leído en un post en thegearpage que, efectivamente, el sol es muy efectivo.
#9 KH7: Ya me he gastado 15 pavos el spray de isopropanol, y aunque lo podré usar para otras cosas, el gastar más pasta en este pedal haría que no tuviese sentido el haberlo comprado de segunda mano. ¡Pero gracias por el aporte!
A ver qué tal le sienta unos baños de sol y os informo de nuevo.
¡Muchas gracias a todos!
Genial!!!! a disfrutarlo!!!!