Tengo una guitarra de segunda mano que trae en la pala el típico guardapúas, que si bien para algunos será muy útil a mí no me hace falta y personalmente no me gusta nada.
Sí, sé que soy un poco maniático pero odio los guardapúas, pegatinas o cualquier elemento que no sea de la guitarra adherido a la guitarra, por tanto quiero quitarlo.
El anterior dueño para asegurarse de que no se desprendía lo pegó con una sustancia todavía por determinar, no sé si es cola blanca o pegamento sintético.
A la primera toma de contacto ya parece que si tiro suficiente el guardapúas saldrá pero el pegamento se quedará ahí, detrás de la pala recordándome cada segundo de mi vida que fui vencido por un pegote de cola.
La pregunta es qué sustancias puedo usar para ir quitándolo con paciencia pero sin dañar el acabado de la guitarra
Gasolina de zippo?
Alcohol?
Algún tipo de aceite?
Escupitajos?
Me diréis a ver qué acabado tiene, pues no sé el nombre técnico, es una epiphone les paul standard checa con un sunburst muy bonito pero no sabría decir si es laca, nitro o qué leches... no conozco el término técnico de cada acabado relacionado con lo que veo con los ojos y toco con las manos (:P)
GRACIAS!