Nunca en la vida con alcohol eso jode la madera. Usa aceite de risino sisi ese qué no vale nada.
Agarras de a media gota y lo aplicas en cada espacio del diapasón y después con un cepillo de dientes de cerdas suaves limpias...posterior a eso frotas con un trapo de algodón para quitar el sudor y demas mugre, posterior a eso repites el proceso otras dos veces, despues de cada proceso de limpieza lo dejas secar un poco para que se hidrate de paso el diapasón.
Posterior a eso compras polvo de piedra pomes molido, pero sin el aceite y después limpias con más trapo de algodón y posterior a eso le aplicas un poquito de polvo de palo santo...
Yo utilizo gasolina de mechero para limpiar con cepillo de cerdas blandas (mano de santo). Una vez secado con un paño hidrato con aceite de limón en una esponja pequeña. Y perfecto.
Saludos
hay liquidos especiales para limpiar la guitarra, hay kits de dunlop, de fender, de gibson, para limpiar por completo la guitarra, y para terminar aceite de limon para hidratar el diapason..
#3 Lo de la gasolina de mechero sirve para cualquier tipo de diapasón??
#3 una pregunta mira quito las cuerdas ( se descalibra ?) pongo zippo o gasolina de mechero(es lo mismo) en un trapo de algodon? O lo pongo en un cepillo de dientes suave nuevo . Ya limpio pongo aceite de limon para quese nutra ? Y ya?
#7 oye descubri que el mastil es de ebano ... lo puedo limpiar asi . no ay problema?
#9 me equivoque no es de ebano todavia no se :/
Si pones una foto te lo podemos aclarar. Si no es de ebano casi con total seguridad será de palo rosa.
quita las cuerdas y con palillos y poca humedad puedes limpiarla