No se si esto seguirá siendo visitado pero bueno, por si a alguien le sirve, ahí va.
Randy Rhoads utilizaba un rig muy determinado y cuyo flujo de sonido ordenado sería:
- Una jackson con unas Seymour Duncan JB
- Un cry baby clasico
- Un MXR Distortion+ seteado con el OUTPUT alto y un bajo nivel de distorsión (rondando la mitad un poco para abajo)*
- Un MXR eq de 10 bandas aunque, honestamente y bajo mi experiencia, cualquier pedal de eq que sea capaz de subir las frecuencias medias, vale, ya que vamos a aplicar una ecualización de V invertida, resaltando sobre todo los 800 Hz.
- Un MXR Flanger
- Un MXR Stereo Chorus
- Un ampli tipo plexi. Esto es lo mas importante de la cadena puesto que es lo que va a determinar el sonido final de la distorsión. Lo mejor en este caso es patchear los dos canales del plexi y ponerlo "on the edge of breakup" con ambos volumenes de canal parejos. En cuanto a la eq, todo al 11 y los bajos al 0.**
Por otra parte, randy quizá saturaba mas el amplificador con subiendo un poco mas los volúmenes pero, a decir verdad, cuanto mas subamos la distorsión de un equipo, mas definición perderemos, por lo que queda a criterio de cada uno subirlo mas o menos.
- En el loop de efectos se puede colocar un delay o algo pero lo cierto es que con lo que llevo ya tienes casi absolutamente el tono en cuastión.
- Por último un gabinete con celestions V30 y vas que chutas.
- Un sm57 para captarlo
- Y una tarjeta de sonido para grabartelo xd
*El MXR Distortion+ es un pedal muy característico puesto que ofrece una distorsión mid gain con un grano un tanto sucio, que ocasiona que dependiendo del ampli al que ataques y, en definitiva, el resto de tu equipo, puede no dar un buen sonido u ofrecer tonos increíbles, como el de aquí el compadre.
** (esto es um poco de lore, recomiendo ver:
https://www.youtube.com/watch?v=phFziQRRS3U , NO ES SPAM LO JURO).