Hola compañer@s de las seis cuerdas!!
En esta ocasión os traigo una mini review – historia de la que por mucho tiempo ha sido mi guitarra principal.
Se tratra de una Epiphone SG 310 de 1995 (Koreana).
Según el número de serie, salió de la fábrica de Samick en Mayo de 1995 (no se si esto es bueno o malo, es lo que es), y yo la compré en 1996, por lo que lleva conmigo la friolera de 16 años.
Será por esto que no soy capaz de deshacerme de ella. . . a parte de que suena bastante bien.
Para comprar esta guitarra me tuve que desplazar, en plena adolescencia, desde la sierra de Huelva hasta Sevilla (donde la compré, después de mucho mucho mucho mucho ahorrar). Fueron casi tres horas de viaje de ida (cogí el autobús a las 7:00) y otras tres de vuelta (cogí el bus de vuelta a las 16:00). Como era joven mi madre me acompañó en este viaje. Lo gracioso es que ninguno de los dos sabíamos donde estaba la tienda a la que íbamos (no voy a dar el nombre), ni andar por Sevilla.
Con esta guitarra habré subido a los escenarios unas 20 – 25 veces, donde se incluyen tres años seguidos girando con el certamen: ‘Al calor de tu música’.
Con ella he vivido todo tipo de experiencias. Conciertos, ensayos, y sobre todo es la guitarra con la que aprendí a tocar (bueno, aprender aprender . . . hay que seguir).
Después de 16 años está llena de arañazos, algún golpe, desconchones, caídas al descolgarse la correa. . . lo típico de una guitarra que ha rulado bastante. Incluso una vez la llevaba a la espalda en una funda blanda, resbalé y caí encima de ella (sorprendentemente no le pasó nada, sólo se rompió un pote de volumen). Viendo el hilo de Frasco arreglando palas de Epiphones más actuales . . . . me da que pensar que la mía es un poquito mejor
Hace aproximadamente un año y medio, en pleno ataque de GAS, le cambié las pastillas por unas EMG 85/81 ZW, con lo que la guitarra ganó bastante. Paso a ser una guitarra de gama media (elevada), con un sonido muy contundente, y no solo para metal. Ganó sobre todo en eso, en sonido.
Al poco del cambio de pastillas me surgió la posibilidad de adquirir una LTD EC-1000 VB muy bien de precio. . . . Y me la compré, por tanto me encontraba con dos guitarras con pastillas prácticamente idénticas.
Después de darle muchas vueltas al asunto, decidí cambiarle las pastillas a la Epiphone. Puse el anuncio aquí en el foro y apareció el compañero santy_drumss (que espero que esté disfrutando las EMG 85/81 tanto como yo las Seymour Duncan) y se interesó en el pack del ZakkWylde. A cambió me ofrecía el set: Seymour Duncan SSH-JB Hot RoddedHumbucker
En concreto este: https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sshjb_jazz_rodded_humbucker.htm
Acepté el cambio, y después de unos días (han sido bastantes desde que recibí las pastillas y las cambiaron en la tienda a la que las llevé) estoy disfrutando mucho con ellas.
En calidad de sonido se ha quedado a la altura de cuando tenía las EMGs, pero ha ganado en versatilidad. El sistema Split Coil es todo un invento.
Para no enrollarme más con la historia de esta guitarra (podría llenar hojas y hojas de anécdotas), vamos a pasar a las fotos y a las pruebas de sonido.
FOTOS:
Aquí cuando tenía aún las EMGs:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Aquí con las Seymour Duncan:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
VÍDEOS:
En el primer vídeo, no hay nada de por medio que emborrone el sonido.
El cable de la guitarra directamente a la interfaz, y al ordenador grabado con Reaper (sin ningún efecos), sonido puro que dan las pastillas:
En el segundo vídeo se le ha añadido al sonido un poco de Reverb y de Boost:
En el tercer vídeo se ha empleado un poco Crunch, intentando ‘emular’ en primer lugar el sonido Strato y en segundo lugar el sonido Les Paul (salvando las distancias):
En el cuarto y último vídeo simplemente se ha usado una distorsión de alta ganancia, y durante el vídeo voy haciendo el bruto:
Para todos los vídeos que se muestran, se ha utilizado el siguiente equipo:
1. La guitarra de la que se habla
2. Interfaz Yamaha Audiogram 3
3. Reaper para grabar
4. Boss ME-70 para los vídeos con Boost y Distorsión
Espero que os haya gustado.
Como conclusión, decir que el título del post es:
(RE- RE- RE) ESTRENANDO EPIPHONE
Porque es cómo si hubiera estrenado la misma guitarra tres veces con los cambios de pastillas que se le han realizado.
Y añadir, que la guitarra no es muy buena, pero suena bastante bien, y eso que donde se aprecia bien el sonido es conectada al Marshall . . . ahí es donde se ve lo que puede dar de si la guitarra.
Un saludo a todos.
En esta ocasión os traigo una mini review – historia de la que por mucho tiempo ha sido mi guitarra principal.
Se tratra de una Epiphone SG 310 de 1995 (Koreana).
Según el número de serie, salió de la fábrica de Samick en Mayo de 1995 (no se si esto es bueno o malo, es lo que es), y yo la compré en 1996, por lo que lleva conmigo la friolera de 16 años.
Será por esto que no soy capaz de deshacerme de ella. . . a parte de que suena bastante bien.
Para comprar esta guitarra me tuve que desplazar, en plena adolescencia, desde la sierra de Huelva hasta Sevilla (donde la compré, después de mucho mucho mucho mucho ahorrar). Fueron casi tres horas de viaje de ida (cogí el autobús a las 7:00) y otras tres de vuelta (cogí el bus de vuelta a las 16:00). Como era joven mi madre me acompañó en este viaje. Lo gracioso es que ninguno de los dos sabíamos donde estaba la tienda a la que íbamos (no voy a dar el nombre), ni andar por Sevilla.
Con esta guitarra habré subido a los escenarios unas 20 – 25 veces, donde se incluyen tres años seguidos girando con el certamen: ‘Al calor de tu música’.
Con ella he vivido todo tipo de experiencias. Conciertos, ensayos, y sobre todo es la guitarra con la que aprendí a tocar (bueno, aprender aprender . . . hay que seguir).
Después de 16 años está llena de arañazos, algún golpe, desconchones, caídas al descolgarse la correa. . . lo típico de una guitarra que ha rulado bastante. Incluso una vez la llevaba a la espalda en una funda blanda, resbalé y caí encima de ella (sorprendentemente no le pasó nada, sólo se rompió un pote de volumen). Viendo el hilo de Frasco arreglando palas de Epiphones más actuales . . . . me da que pensar que la mía es un poquito mejor
Hace aproximadamente un año y medio, en pleno ataque de GAS, le cambié las pastillas por unas EMG 85/81 ZW, con lo que la guitarra ganó bastante. Paso a ser una guitarra de gama media (elevada), con un sonido muy contundente, y no solo para metal. Ganó sobre todo en eso, en sonido.
Al poco del cambio de pastillas me surgió la posibilidad de adquirir una LTD EC-1000 VB muy bien de precio. . . . Y me la compré, por tanto me encontraba con dos guitarras con pastillas prácticamente idénticas.
Después de darle muchas vueltas al asunto, decidí cambiarle las pastillas a la Epiphone. Puse el anuncio aquí en el foro y apareció el compañero santy_drumss (que espero que esté disfrutando las EMG 85/81 tanto como yo las Seymour Duncan) y se interesó en el pack del ZakkWylde. A cambió me ofrecía el set: Seymour Duncan SSH-JB Hot RoddedHumbucker
En concreto este: https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sshjb_jazz_rodded_humbucker.htm
Acepté el cambio, y después de unos días (han sido bastantes desde que recibí las pastillas y las cambiaron en la tienda a la que las llevé) estoy disfrutando mucho con ellas.
En calidad de sonido se ha quedado a la altura de cuando tenía las EMGs, pero ha ganado en versatilidad. El sistema Split Coil es todo un invento.
Para no enrollarme más con la historia de esta guitarra (podría llenar hojas y hojas de anécdotas), vamos a pasar a las fotos y a las pruebas de sonido.
FOTOS:
Aquí cuando tenía aún las EMGs:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Aquí con las Seymour Duncan:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
VÍDEOS:
En el primer vídeo, no hay nada de por medio que emborrone el sonido.
El cable de la guitarra directamente a la interfaz, y al ordenador grabado con Reaper (sin ningún efecos), sonido puro que dan las pastillas:
En el segundo vídeo se le ha añadido al sonido un poco de Reverb y de Boost:
En el tercer vídeo se ha empleado un poco Crunch, intentando ‘emular’ en primer lugar el sonido Strato y en segundo lugar el sonido Les Paul (salvando las distancias):
En el cuarto y último vídeo simplemente se ha usado una distorsión de alta ganancia, y durante el vídeo voy haciendo el bruto:
Para todos los vídeos que se muestran, se ha utilizado el siguiente equipo:
1. La guitarra de la que se habla
2. Interfaz Yamaha Audiogram 3
3. Reaper para grabar
4. Boss ME-70 para los vídeos con Boost y Distorsión
Espero que os haya gustado.
Como conclusión, decir que el título del post es:
(RE- RE- RE) ESTRENANDO EPIPHONE
Porque es cómo si hubiera estrenado la misma guitarra tres veces con los cambios de pastillas que se le han realizado.
Y añadir, que la guitarra no es muy buena, pero suena bastante bien, y eso que donde se aprecia bien el sonido es conectada al Marshall . . . ahí es donde se ve lo que puede dar de si la guitarra.
Un saludo a todos.