El tema es que me gustaría comprar ahora una acústica o electroacústica para este estilo, principalmente alguna jumbo o alguna otra que me de un sonido lleno y profundo. He buscado en el foro pero varias marcas y modelos de guitarras que recomiendan acá no están disponibles en mi país (soy de Chile) o son muy difíciles de adquirir, como por ejemplo, L'Arriveé, Blueridge, Yamaha (la serie LJ, que he visto buenos comentarios es muy escasa).
Mi presupuesto es de unos 1000 USD (Aprox 650 mil pesos chilenos), por lo que Martin y Gibson quedan fuera del presupuesto.
Según los modelos disponibles que he visto son:
-Seagull Maritime SWS Semi Gloss: Buen precio, no la he probado pero he leído buenos comentarios
-Takamine GJ 72
-Taylor 114
-Epiphone: probé algunas electrocústicas jumbo, pero encuentro que le falta calidad al sonido y son superadas por los modelos anteriores
Me enamoré de la Taylor 214 pero en Chile supera los 1500 USD la 214 deluxe y 1200 USD la 214ce, así que quedan fuera de mi presupuesto
Agradecería si me pudiesen orientar un poco sobre el tema, recomendar algún otro modelo de esas marcas o bien orientarme a decidirme entre esas.
Muchas gracias, saludos!!