Angel Martín escribió:
Pues no conozco el stagg. En mi opinión, cuando metes todo con plugins. Si estás comodo con el instrumento, no se desafina en marcha y no le faltan cuerdas o trozos...., ya puede ser de 2000 o 200 euros, que el parallax de neural dsp se encarga de democratizar jejeje
Para mí el bajo es un instrumento en el que la comodidad y la acción, el tallado de la cejuela y el tipo de puente tienen una importancia capital, incluso más que la electrónica. No son temas que no se puedan resolver, pero que te hacen arrepentirte de pillar un bajo baratero y acabas gastando el dinero dos veces. O más...
Te cuento, yo empecé con el bajo robándoselo a mi hermano. Un Academy. Te puedes imaginar.
Al tiempo de empezar, me pillé un Squier Affinity PJ. Es el que tengo.
Pues no hay cristo que le quite vibraciones en las cuerdas al aire, que le ponga la acción como corresponde y resuelva los problemas que eso produce con ciertas técnicas como el slap. Yo uso el bajo para tocar canciones de funk, principalmente. Y estoy buscando, sin prisa, uno nuevo ya.
Estoy entre un Ibanez SR, muy cómodo y con buen sonido, pero ya entre 500-600€. El problema, odio los acabados que trae.
Y un Marcus Miller V7, que tiene mi compañero de banda y suena fenomenal y parece cómodo.
Ya te iré contando, pero tenlo en cuenta, ciertas técnicas no te van a salir con bajos de mierda.