Recomendación eléctrica blues

Javiduran
por el 15/04/2014
#11 que no se acople dependiendo de qué :p.
Yo tuve una epiphone riviera y en cuanto le metía un poco de distorsión chillaba como cuando le pisas la cola a un perro jajaja

Si quieres blues sin mucha distorsión, una semicaja sin duda. Si quieres una guitarra un poco más polivalente yo em decantaría, si quieres un tono más dulce y gordo por una les paul y si lo quienes más agudo y fino una strato o similares.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Alejandro
por el 15/04/2014
Por menos de 300, una squier classic vibe, muy buen tono blussy, y mejor precio, te sorprenderá
Subir
eduardo garcía
por el 15/04/2014
Si, la 335 se me va de precio por todas partes. Es como sacarse el carnet y comprarse un Ferrari. La sheraton no la había contemplado, pero la voy a probar. Igual que la Les Paul. Cuando me decida os digo algo, gracias a todos!

Por cierto, veo que la Gretsch que había visto no me la recomendáis ninguno...
Subir
bruce leector
por el 15/04/2014
la les paul no es un modelo, es una forma estetica de la guitarra!! :D las gretch esqe suelen ser mas aptas para el rockabilly, además mi experiencia con ellas es bastante regular :|
Subir
eduardo garcía
por el 15/04/2014
Ah, ok, con les Paul me refería a gibaron, claro, que vi que las hay por 700 euros... :soyunsanto:
Subir
eduardo garcía
por el 15/04/2014
Gibaron no, gibson (puto corrector)
Subir
juanisio
por el 15/04/2014
Jaja. Mirate una epi elitist de 2da mano
Subir
juanisio
por el 15/04/2014
Son epis japonesas con componentes gibson q nuevas costaban 1200€o asi o sea q de segunda mano no se te iran de precio
Subir
bruce leector
por el 15/04/2014
o a por una tribute plus, que trae pastis gibson y nueva esta a 600 con un toque clásico. De todos modos no te lances, por ese dinero hay cosas mejores que una gibson de 700 €, además que necesitarás un ampli que de la talla, el que pusiste no está mal, pero un pelín corto para una guitarra de este rango de precios
Subir
33DD
por el 15/04/2014
Te has planteado una telecaster?

Lo que si que no te recomiendo, para nada, es ese grillo de ampli que ha puesto
Subir
oonabe
por el 15/04/2014
juanisio escribió:
Jaja. Mirate una epi elitist de 2da mano

La mejor opción para mi gusto de todo lo que se ha nombrado hasta ahora :okis:

La Gretsch que pusiste, yo personalmente la preferiría antes que una Les Paul o una Stratocaster, que seguramente también te servirán para blues si tienen la configuración adecuada, pero para mi gusto no están a la altura de una buena semi-caja. Y de las Cort y las Schecter mejor no digo nada, cualquier día las van a recomendar hasta para limpiar el parquet...

Las guitarras de semicaja se defienden perfectamente con distorsión, es mas, hay bastantes grupos que eligen este tipo de guitarras para meterles distorsión a tope y suenan de p… madre. Casi todas las bandas de psychobilly del mas bruto llevan guitarras tipo Gretsch y les meten cera que da gusto, también grupos de rock "sucio" como B.R.M.C. eligen guitarras como la Gibson ES 335 o la 175 y les meten distorsiones mas que decentes y suenan a gloria.

Yo además te puedo confirmar que la Epiphone Elitist es una gran guitarra, al menos el modelo ES 335, que es el que yo tuve y que tiene muy poco que envidiar a la Gibson Dot reissue, que es la que tengo ahora. Te puedo decir de primera mano que son guitarras muy buenas y que suenan muy bien con o sin distorsión, para mi gusto incluso tienen un sonido con mas personalidad que la Stratocaster y mas bonito que el de la Les Paul, aunque todo esto dependerá mucho de gustos personales y de la configuración y tipo de pastillas que lleve la guitarra, claro.

33DD escribió:
Te has planteado una telecaster?

Esta también me parece una opción mas interesante que el clásico Strato o LesPaul. Eso si, repito que es una opinión personal.
Subir
HunterZx
por el 15/04/2014
Marcas y modelos encontrarás cientos de miles, lo mejor es que te hagas una idea concreta de lo que quieres (tanto en forma física como el estilo para el que la usarás) y luego busques marcas porque si no acabarás hecho líos de tanto zorullo xD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo