Estoy buscando comprar una Les Paul, lógicamente no voy a ir a Gibson porque el precio no lo justifica (veo que empiezan en los 2000-2400 euros). Por lo que estoy mirando Epiphone. La idea es comprar algo entre 600-1000 euros. De 2 a 4 veces menos que las Gibson, y seguro que ni suenan ni se tocan de 2 a 4 veces peor. He tenido otros modelos Epiphone y estoy contento.
Viendo esto las opciones que hay, creo, pues en realidad soy un hombre Fender y no conozco el mundo Les Paul, son:
- Epiphone 1959 LP Standard Outfit (1000€)
- Epiphone Les Paul Modern Figured (700€)
- Epiphone Les Paul Standard 60´s (700€)
- Epiphone Les Paul Standard 50`s (700€)
- Epiphone Les Paul Classic (600€)
La verdad es que hay algunos colores bastante horrendos. A mi me gustaría, que no sé si podrá ser posible que fuera "sunburst" o ese sunburst rojizo anaranjado que también mola mucho. Supongo que Epiphone tendrá otros nombres pero ya me entendéis a que me refiero.
La "1959 LP Standard Outfit" parece que está muy bien con electrónica Gibson y tal, aunque con un acabado horroroso mate (o eso me parece en fotos, no he tenido ninguna en mano)
Y hay otros modelos que hablan de "alivio de peso". Que supongo es que te hacen agujeros para usar madera más mala con la excusa de quitar peso y te la cobran a precio de madera buena. Supongo que el mayor cambio será el perfil de mástil más grueso o más delgado (tampoco me afecta mucho porque no soy un shredder ni lo pretengo) y el sonido de pastilla (no toco para nada heavy, des de rock and roll a algo más indie, nada realmente duro)
Dicho todo esto que me recomendáis ¿en que hay que fijarse en un modelo LeS Paul? ¿que influye más para tomar la decisión o que modelo creéis que puede ser más estable?
PD: Se que tenéis siempre la tentación de recomendar segunda mano, en este caso no aplica. Gracias!