#25 Es que yo no estoy comprando una Gibson o una Epiphone, estoy comprando una guitarra eléctrica, es decir un taco de madera con un mastil, dos pastillas, los potes el selector y el jack. Como en cualquier guitarra eléctrica. A partir de unas mínimas garantías de calidad, materiales y precisión/tolerancias en la construcción a mi ya me vale, sumado a un diseño bonito y con unos acabados que la hagan cómoda de tocar y ajustar.
Y si, una Gibson no vale los 2400 euros que cuesta. Como tampoco lo valen las Fender, ojo. Guitarras echas en serie como churros madre mía, para quien las quiera a ese precio. A mi no me compensa. Cada cual tiene sus baremos personales para valorar si un producto vale lo que cuesta. Yo tengo un umbral de precio que no cruzaría nunca para guitarras, amplis, pedaleras etc. y supongo que vosotros también, y no sólo para esto, para todos los productos del mundo, es el mercado amigo.
PD: He tocado Squiers que han sido de las guitarras más cómodas que han pasado por mis manos.
1
Bueno, ya en #1 estabas comparando una Gibson con una Epiphone. De hecho, lo has hecho varias veces
Y yo solo digo que el dinero es medible. 2000 es el doble que 1000. Pero la tocabilidad o el sonido no. Algo no suena el doble de bien que otra cosa. Para unos merece la pena el gasto, y para otros no.
Yo tengo una Epiphone Sheraton porque quería una semicaja y no quería gastarme más de 600 o 700 euros porque sabía que no la iba a tocar mucho. Pero no me planteo que una Gibson 335 vale cinco veces más pero no suena cinco veces mejor, etc. No se pueden comparar. Y una Epiphone Les Paul y una Gibson Les Paul tampoco.
Por eso mi consejo es que te pilles una Studio de segunda mano antes que una Epiphone de mil euros. Es mejor guitarra, está en otra liga y a la larga, lo vas a agradecer.
1
"PD: He tocado Squiers que han sido de las guitarras más cómodas que han pasado por mis manos."
Pero tienes Fender. ¿A que sí?
#28 También tengo alguna Squier. Y como expliqué en un mensaje anterior tengo una Stratocaster Made in USA del 2014 que compré por 1200 euros y una Stratocaster y Telecaster Made In Mexico que me costaron un poco menos de 600 euros cada una. Nuevas todas y a un precio razonable. Por ejemplo, ahora me gustaría una Jazzmaster y las que he visto que molan valen también más de 2000 euros, por lo que no voy a comprarla porque tampoco lo vale.
Lo malo es que Gibson no tiene MIM. Pasas de Gibson USA a Epiphone sin nada intermedio.
Reitero mi consejo: si quieres una Les Paul de 500 o 600 leureles, Epiphone es una buena opción. Pero si te vas a ir a 800 o 1000...yo preferiría Gibson. Con eso no digo que una Epiphone de 1000 euros no sea cojonuda, seguro que lo es, pero creo que una Gibson va a ser mejor guitarra. En mi humilde experiencia.