Me dedico a tocar en casa y hacer algunas versiones con mi grupo de rock y blues de los 70. Hacemos algunos pequeños bolos, barberías, bares pequeños con un hot rod deluxe II que modifique para que tuviera el techo de limpio más alto, resaltar frecuencias que faltaban y adecentar el canal de distorsión... Pedales de overdrive tubescreamer 808 o un menatone americano que se te va la pinza de lo bien que suena cuando lo aprietas... algún efecto en temas sueltos de modulación...
También me flipan grupos desde los Foo Fighters, hasta algo de indie castellano de los menos comerciales.
No soy un tipo derrochón, pero si muy cuidadoso y manitas. Hasta ahora he tenido una sg epiphone que fui tocando lo que más cojeaba. Una cejuela de hueso, unas cuerdas más gruesas para darle más canturreo, siempre bien ajustada, algo de resoldado... Es más o menos del 2005. Así que no salió muy mala esa tirada y suena decente.
Pero ya me gustaría dar un paso a algo mejor. Una guitarra que no sea ostentosa (nada de custom shop) pero sí que me dure toda la vida y no haya nada que reprocharle (qué cuando suene no tenga que pensar “bueno...”) Si no me explico preguntadme lo que sea.
Si tengo claro que humbuckers o casi. Quiero poder llegar a tonos gruesos.
Mi idea era una sg americana, una 335 de segunda mano... Me parecen preciosa las PRS s2 aunque no hablen del todo bien, estuve mirando una telecaster...
Bueno, me gustaría que me recomendarais algún modelo. Sobre todo que gama dentro de ese modelo. Que en calidad sea buena y una guitarra para toda la vida.
Es para abrir fronteras y para aclarar que gamas dentro de marcas y modelos merecen la pena... Esto va costar un dinerillo y no soy de cambiar equipo casi nunca. Llevo desde 2008 con un Precision del 77 y no he cambiado de bajo.
Gracias por leerme y disculpad que me explique de esta manera tan peculiar.