Buenas,
Has mirado Schecter o Solar?
Saludos
#2 Schecter se van de presupuesto para lo que quiero gastar en este tipo de guitarras. Solar creo recordar que iba más por el evertune, pero voy a revisar su web. Qué fallo no acordarme de esa marca que va enfocada al metal.
#3 Esas pastillas no las conozco, pero por el nombre tienen que ser destroyers. De SD uso la ssl 5 y la JB.
La verdad es que estaba empeñado en probar las pastillas activas, nunca he tenido y me han hablado de sus bondades para el metal (también de sus defectos).
En solar hay guitarras con el Floyd especial y las que llevan el 1000 más activas (Fishman fluence modern) se van a los 1300-1500 pavos y con meses de espera para recibir el pedido según thomann.
Sobre los 600 pavos Emg y Floyd 1000 la HB, si no quieres gastarte más es complicado.
No he tenido ninguna HB. He oído muy buenos comentarios de las Fusion y Amarok, entre otras. Mi idea era más rollo strat que le Paul, pero tiene buena pinta. Otra opción sería pillar la cort u otra con FR 1000 y luego caminar las pastillas a EMG activas, pero paso de gastar más pelas y encima meter en fregaos de lutheria. Nunca he trabajado con electrónica activa.
Buenas, has mirado las Jackson? Tienen algunas guitarras muy interesantes en gamas medias depende tu presupuesto no dejes de echarle un vistazo a Ibanez, una vez que pruebas una buena Ibanez estás perdido....
Las pastillas activas no son para tanto o al menos yo lo veo así, de echo las he quitado para meter unas pedazo de Black Winter pasivas de Seymour Duncan y se comen a las EMG. De todas formas en activas a mi personalmente me gustan mucho más las Seymour Duncan Blackouts que las EMG aunque eso es cuestión de gustos
Personalmente prefiero unas pasivas cañeras que EMGs, pero si nunca las has probado tienen su punto, también te digo que son unas pastillas que las pongas en el mueble que las pongas suenan casi igual.
#9 Sí, quizás no me tenga que obsesionar con las activas, pero algo pendiente que tenía. Y para el rollo metal le pega, dicen que no meten ruidos y tal. Y dan mucha caña. Tengo pastillas pasivas de alta salida como la super distorsion y van como un tiro.
#10 Eso había leído. Y también ese es el punto de pillar una guitarra económica. En teoría, no va a afectar tanto el hecho de llevar tal o cual madera.
Los que habéis tenido activas, cuál es el problema que le habéis visto para volver a las pasivas?