joder vidalsh, como te pasas
es cierto que el HD500 no es una maravilla pero creo que para metal todavia da el pego incluso mejor que Amplitube/Guitar Rig, yo lo noto ahora especialmente porque he vendido mi HD500 y he vuelto de manera temporal al Amplitube/GR y no hay color... pero bueno, va en gustos.
Al lío, creo que si buscas un sonido muy organico como el de los grupos de Periphery, Monuments y muchos grupos de Djent, la mejor combinacion que yo he podido encontrar es siempre anteponiendo la imitacion del TubeScreamer de Ibanez (el overdrive de color verde que viene con estos programas) a un emulador del Mesa Boogie Double Rectifier. Suelo utilizar la distorsion del propio ampli, y el pedal TS solo para añadirle esos medios tipicos del Djent al sonido tocando el control de tono del pedal y poniendolo en algun valor entre el 60% y el 90% del máximo.
Luego juego bastante con los controles de tono del propio ampli para ecualizar y el nivel de distorsion tienes que ajustarlo a tu gusto. Yo personalmente le meto un monton de distorsion y hasta le añado un poco más con el control de drive del TubeScreamer, pero dicen que para ganar definicion como hacen muchos grupos de ese estilo es mejor reducir algo la distorsion, lo justo para que suene con fuerza pero nada más, porque el resto de la potencia lo añade la mezcla (como por ejemplo doblar las guitarras) y los otros instrumentos (bajo y batería).
Yo he llegado a sacar un sonido bastante cercano a esos grupos con esta configuracion y no di con ello por azar, me estuve informando y parece ser que es un recurso muy habitual a nivel internacional.
Espero que te sirva y si tienes mas dudas ya sabes, a preguntar