Un saludo y muchas gracias de antemano.
Recomendación tarjeta de sonido
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Muchas gracias por contestar compañero, perdón por omitir el precio. Digamos que entorno a los 200 eros más o menos. La Focusrite es la que tengo vista desde hace un tiempo, aunque viendo videos y algún que otro comentario indican que en su gama de precio a día de hoy hay cosas mejores Desconozco si esto último es cierto.
Muchas gracias por comentar.
Muchas gracias por comentar.
Yo creo que si los cambios que le haces al ampli y guitarra no tienen efecto. Igual el problema está en el micro. Es un shure o un clon? Yo grabo con un behringer 906. Que tiene un selector de 3 posiciones por si quieres respuesta plana. Énfasis en graves o agudos... sólo lo uso cuando grabamos algún ensayo. En casa mejor por línea y directamente plugins
Yo tengo una Audient Evo 4 y estoy muy contento. La Evo 8 esta en 185.
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#1
Ésto que se denomina vulgarmente como tarjeta es en realidad uno de tantos periféricos externos todo en uno para ordenador.
¿Cuánto invierte un guitarrista medio en su o sus guitarras?
Si debatimos sobre el cambio que advertimos por el cambio de unas pastillas, debería haber más o menos el mismo nivel de exigencia (o casi) a la hora de elegir el dispositivo que se entienda con el ordenador; pero es que estos cacharrillos no sólo hay un dispositivo (periférico, y da igual que vaya dentro del ordenador en una ranura Pcie) que ha de entenderse con el ordenador (anfitrión); es que estás llevándote convertidores A/D, convertidores D/A, la modulación de esos convertidores, y los previos.
Y, no, no es por línea para casa; las entradas o saludas de línea nominal son para conectar previos o procesadores que usen esa impedancia y ese nivel. Lo que hemos de buscar es que éstos equipitos tengan al menos una entrada de instrumento (Hi Z). En casi todos los casos hay esta entrada, otra cosa es cuán decente sea.
Y lo malo de estos equipod suele ser todo.
Sí el Behringer (que no la Behringer) es malo de solemnidad; el Focusrite no es mucho mejor.
Convertidores de gamas antiguas de AKM capaces de superar por poco los 100 db de relación señal/ruido; pero componentes realmente baratillos que no siguiera permiten alcanzar las cifras teóricas de los convertidores.
Todavía peores los previos, tanto los de micrófono como de instrumento (normalmente conmutables o de reconocimiento automático, peor aún).
Y, por si estás debilidades no fueran bastante, sus capacidades como periférico lógico son horrorosas.
Para grabar a tiempo real, en el caso de usar complementos Vst como Bias o Amplitube se necesitan latencias menores de 3/4 ms. y si es menos, mejor, aún cuando ya estuviéramos en los tiempos de percepción del sonido desde la posición de escucha. Estoy harto de leer que hay gente que no puede bajar de 12.
Ésto se debe a los controladores; pero también puede influir la circuitería. Y,el bus que se use, del USB hay pocos que saquen algo bueno, es un puerto serie y asíncrono. Se sigue utilizando la especificación USB 2.0 aunque el cacharro se pueda conectar a un puerto USB 3.0.
Si no queda más remedio que usar un puerto USB, la opción seria es RME, los dispositivos de Arturia están bien y los de Stienberg son pasables en cuanto a desempeño junto al ordenador (regulares la mayoría de modelos en cuanto a manejo de la señal. Los de Presonus en USB son decentes (renuevan controladores cada poco), aunque es esta gama llevan componentes un poco de batalla.
Los de Audient son notables en ésto de la calidad de audio; pero no destacan precisamente en su fluidez de funcionamiento y se están dando muchos casos de averías (si, hombre, estos equipos llevan componentes electrónicos tan vulnerables como cualquier otro ingenio).
Los últimos de Motu tampoco están mal.
Pero, para un equipo solvente por USB, RME.
Luego hay otras soluciones, el Presonus 2626 , por puerto thunderbolt está a otro nivel empezando por el puerto que utilizan y lo bien aprovechado que está.
Los UAD de gama superior también y encima llevan varios dsp para manejar sus powered plugins; pero esto ya es irse de presupuesto para la mayoría. Si dispones de puerto thb (Max o placa para Pc Windows habilitada), la opción del Presonus (encima sobrado para un uso doméstico de entradas y salidas) es la mejor en relación prestaciones /precio, no es ni tan capaz ni tan refinado en los valores de audio como el modelo antecesor Quantum (el que uso como principal); pero la noche y el día, y encima con previos de instrumento muy decentes.
Ésto que se denomina vulgarmente como tarjeta es en realidad uno de tantos periféricos externos todo en uno para ordenador.
¿Cuánto invierte un guitarrista medio en su o sus guitarras?
Si debatimos sobre el cambio que advertimos por el cambio de unas pastillas, debería haber más o menos el mismo nivel de exigencia (o casi) a la hora de elegir el dispositivo que se entienda con el ordenador; pero es que estos cacharrillos no sólo hay un dispositivo (periférico, y da igual que vaya dentro del ordenador en una ranura Pcie) que ha de entenderse con el ordenador (anfitrión); es que estás llevándote convertidores A/D, convertidores D/A, la modulación de esos convertidores, y los previos.
Y, no, no es por línea para casa; las entradas o saludas de línea nominal son para conectar previos o procesadores que usen esa impedancia y ese nivel. Lo que hemos de buscar es que éstos equipitos tengan al menos una entrada de instrumento (Hi Z). En casi todos los casos hay esta entrada, otra cosa es cuán decente sea.
Y lo malo de estos equipod suele ser todo.
Sí el Behringer (que no la Behringer) es malo de solemnidad; el Focusrite no es mucho mejor.
Convertidores de gamas antiguas de AKM capaces de superar por poco los 100 db de relación señal/ruido; pero componentes realmente baratillos que no siguiera permiten alcanzar las cifras teóricas de los convertidores.
Todavía peores los previos, tanto los de micrófono como de instrumento (normalmente conmutables o de reconocimiento automático, peor aún).
Y, por si estás debilidades no fueran bastante, sus capacidades como periférico lógico son horrorosas.
Para grabar a tiempo real, en el caso de usar complementos Vst como Bias o Amplitube se necesitan latencias menores de 3/4 ms. y si es menos, mejor, aún cuando ya estuviéramos en los tiempos de percepción del sonido desde la posición de escucha. Estoy harto de leer que hay gente que no puede bajar de 12.
Ésto se debe a los controladores; pero también puede influir la circuitería. Y,el bus que se use, del USB hay pocos que saquen algo bueno, es un puerto serie y asíncrono. Se sigue utilizando la especificación USB 2.0 aunque el cacharro se pueda conectar a un puerto USB 3.0.
Si no queda más remedio que usar un puerto USB, la opción seria es RME, los dispositivos de Arturia están bien y los de Stienberg son pasables en cuanto a desempeño junto al ordenador (regulares la mayoría de modelos en cuanto a manejo de la señal. Los de Presonus en USB son decentes (renuevan controladores cada poco), aunque es esta gama llevan componentes un poco de batalla.
Los de Audient son notables en ésto de la calidad de audio; pero no destacan precisamente en su fluidez de funcionamiento y se están dando muchos casos de averías (si, hombre, estos equipos llevan componentes electrónicos tan vulnerables como cualquier otro ingenio).
Los últimos de Motu tampoco están mal.
Pero, para un equipo solvente por USB, RME.
Luego hay otras soluciones, el Presonus 2626 , por puerto thunderbolt está a otro nivel empezando por el puerto que utilizan y lo bien aprovechado que está.
Los UAD de gama superior también y encima llevan varios dsp para manejar sus powered plugins; pero esto ya es irse de presupuesto para la mayoría. Si dispones de puerto thb (Max o placa para Pc Windows habilitada), la opción del Presonus (encima sobrado para un uso doméstico de entradas y salidas) es la mejor en relación prestaciones /precio, no es ni tan capaz ni tan refinado en los valores de audio como el modelo antecesor Quantum (el que uso como principal); pero la noche y el día, y encima con previos de instrumento muy decentes.
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