ostras, acabo de leer las normas del subforo... perdón!
Ofrezco dos posibilidades al moderador: moverlo al taller, o esta tarde cuelgo unas fotos de la electrónica + apantallamiento de les paul studio que he hecho (en modo manazas maximum 3.0)
EDITO: Doble post por error. Por cierto sí, la pistola es de 100w, luego tengo uno de lápiz muy viejo de unos 20-30w que va bien pero no tira lo suficiente para los potes (o a mí me faltan manos, todo puede ser...)
Na, no hay nada que la practica no consiga, todo es ponerse. Mi primer cambio de electronica, también me lo hice sin tener ni puta idea y con un estaño del Todo a Cien, y sudé tinta de calamar: no se me derretia el estaño, los pegotes no se quedaban pegados, bueno, un desastre.
Me comentó un compañero del curro muy aficionado a la electronica que me dejase de tonterias, que soldar era muy facil y que comprase un buen estaño. Le hice caso, me pasé por una tienda de electronica del centro y al llgar a casa, me quedé acojonado de la diferencia: derretia rapido, las gotas se pegaban solas a las carcasas de los potes y a los cables, vamos, flipé en colores con la diferencia.
Lo dicho, pillate un buen estaño, ahora que todavia se puede comprar el de aleacion plomo-estaño (dentro de poco lo prohibirán y nos tocará usar sin plomo, que necesita mucha mas tempetarura) y practica un poco con cables, algun pote jodido que tengas y con el de 30W!!!!!!!! :P Verás como la cosa se vuelve mucho mas sencilla y le pillas el truco rápido.
Un saludo!
Tengo el de 32 w , y la punta es algo basta si , pero no tanto como para hacer complicado soldar con el . Yo lo uso para alguna ñapa en las guitarras o pedales , y funde muy bien , es un soldador de calidad . Nunca he soldado placas pcb ni similares , no puedo ayudarte ahí.
Saludos