Muchas gracias por las respuestas. En verdad me compré el de 32w y aún no lo he estrenado, por lo que le estoy dando vueltas a si cambiarlo o no. Es cierto que la potencia extra me viene bien para el ampli que estoy haciendo y que el tamaño más grande puede ser un inconveniente para montar circuitos en pcb. No voy a andar con placas ya hechas, como mucho me haré algún pedal y creo que éste me valdrá, aunque no lo sé.
El de 25/26w pues tiene de bueno una potencia moderada (que puede ser un inconveniente para componentes más grandes como los que ahora me ocupan) pero traen una punta de 1mm que mola. Ya he visto que no se le puede poner una de 1mm al de 32w. Y en cuanto a ponerle una punta de 2mm al de 25/26w no sé si servirá de mucho ya que la potencia del soldador es la misma.
En fin, que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Creo que volveré a la tienda y lo probaré sobre alguna placa, a ver...
PD: se me olvidó decir que tengo accesible un JBC 14st así que puede que me sirva para los pedales.
Hombre... Para soldar sobre postes, sobre todo si eres rápido soldando, vas a tener que parar a recuperar temperatura cada 3 ó 4 soldaduras.
Sinceramente, a mí no me gustan nada los JBC normales, son lentísimos en coger la temperatura, y la pierden con facilidad en trabajo continuo. El SL2020 ya es otra cosa, es potente (200W, aunque como dato de potencia media te den 40W), rapidísimo, cómodo de usar... La parte mala es que, para uso continuo, te degrada las puntas en cuestión de semanas (no "la punta de la punta", que lleva un tratamiento bastante bueno, sino la pieza completa); sobre todo si tienes uno solo y tienes que andar cambiándole las puntas según la aplicación. Es la parte mala de ser tan potente.
Y lo mejor de todo es lo pequeño, ligero y manejable que és. Ten en cuenta que el SL2020, salvo por el abultamiento del mango, tiene el mismo tamaño que un 30S o un 40S...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)