Ademas en este foro tenemos muchos amigos sudamericanos que aunque a muchos españoles os suene raro alla hay grupos rockeros y "punkeros" como dicen ellos de gran calidad y practicamente desconocidos por el publico español. (Lo digo por lo que descubri en un viaje a Colombia que me sorprendio).
Estoy seguro de que en este hilo podremos descubrir muchas facetas musicales que desconociamos y aumentar nuestra cultura musical que tanto escasea en la sociedad de consumo actual. Espero que este tema no caiga en el olvido y solicito la colaboracion de todos los foreros para hacerlo posible. Yo personalmente colaborare con unas pocas sugerencias que ire aumentado a medida que avance el hilo, como ya he dicho para mentenerlo "vivo", ya que yo personalmente escucho mucha musica alternativa de todo tipo de estilos.....Ahi van las primeras:
Mad Caddies: http://www.madcaddies.com/ Grupo californiano de rock. Un estilo que fusiona el punk-rock con instrumentos de viento consiguiendo mezcla de Punk-rock, ska, reggae, country, y temas con toque "charlestone" muy diveridos. Un grupo muy entrenido y completo.
Garage Jack: Garaje Jack - Rock Madrid BLues-rock en castellano al mas puro estilo americano...muy recomendables.
Ojos de brujo: OJOS DE BRUJO presenta TECHARÃ LIVE '07 Saliendo de el estilo guitarrero os recomiendo a este conocido grupo del mundo "underground". Hip hop Flamenkillo como ellos se definen fusionan hiphop y flamenco mestizado con toqaue de musica arabe y electronica. Trece personas que encima del escenario dan un espectaculo digno de ver. A mi me dejaron boquiabierto la primera vez que los vi....un derroche de alegria ganas y energia encima del escenario. Bateria, percusion flamenca, guitarras electricas y españolas, sintetizadores, D.J., voces y coros....si lo escuchas enganchan!!!
La vela puerca: _.: La Vela Puerca :._ Dentro del tema ya comentado de grupos sudamericanos este grupo de Pop-Rock alternativo. Uruguayos, denotan un gran caracter laino que se nota con solos escucharlos. Ademas tengio una emocion especial por que esta noche...!!!!los Voy a ver en directo!!! En benissa teloneando a Marea....
Bueno tengo muchas mas opciones pero dejare al resto de los foreros dar su opinion y
!!!!!!!no os corteis recomendando!!!!!, un ejemplo::::: Yo aunque muy aficionad al rock en todas sus vertientes no conoci a Dream Teather hasta que empece a tocar la guitarra y entre en este foro...y me encantannnnnnnn.
Animo amigos y compratamos nuestra cultura musical con el resto de compañeros.
Saludos a todos los foreros!!!!!