El MM es (propiamente dicho) un pedal de distorsión, no un overdrive. El problema al que te enfrentas es que en amplificadores de gama tan baja, uses lo que uses, el sonido va a tirar a malo.
Es un buen pedal, bastante versátil y duradero; por ese lado es una compra segura. Yo me pillaría un amplificador mejor antes que el pedal (quizá hasta uno con efectos incorporados para ir conociéndolos, aunque eso en principio descartaría pillarse el pedal) pero si quieres el pedal sí o sí, pillalo, solo ten presente que lo próximo a cambiar sería el amplificador.
El "Orange burst" de caline , es barato y se lleva bien con casi todos los amplis.
#3 Hay varias opciones, es todo un mundo el tema. Ahí ya entra tu presupuesto y los usos que pienses darle (tocar en casa o en banda). Si buscas algo a transistores y de precio asequible: comienza por mirar los Roland Cube, los Peavey Vypyr y los Line 6 Spider. Son amplis con efectos integrados, incluyendo varios tipos de distorsiones. Si no te importa pillarte algo de segunda mano, seguro que encuentras algo a muy buen precio en el área de compraventa de este foro.
Otra opción es pillarse un ampli con un canal limpio decente y usar el Metal Muff.
No eres el primero que oye voces por el ampli, tranquilo jaja. Yo tuve un line 6 spider iv y luego un roland cube y te aseguro que yo note la diferencia, buen cacharro para empezar sin dejarte una pasta, suerte!