Recomendar pedal Overdrive

doctor h
#1 por doctor h hace 1 día
Hola, necesito consejo para pedal overdrive; Esta es mi pedalera actual (falta un pedal estilo Rat que lo tengo en reparación que uso tras el fulldrive), llevo muchos años con esta configuracíon y me gusta su sonido, pero busco ampliar sonidos base de overdrive y estaba pensando en probar algo estilo plexi o overdrive que no "acartonen" tanto en sonido como el fulltone.

De ampli uso un fender Hot Rod, modificado con altavoz celestion y circuiteria, y guitarras uso stratocaster pastillas single y telecaster con 2 pastillas paf pro.
Suelo tocar básicamente rock sonidos 70´s y 90´s,

En Plexi he probado:

VOX COPPERHEAD DRIVE (me ha parecido muy versátil y tiene un gran sonido pasando de overdrive casi limpio a sonido más cañero)
    CARL MARTIN PLEXITONE ( el amarillo) sonido puro Marshall, muy chulo, algo menos versátil que el Vox ya que subiendo un poco la ganancia ya obtienes mucha.
    WAMPLER PLEXIDRIVE versión mini, (no me acabó de convencer)

En Overdrive mas limpios he probado:
- BOSS BLUESDRIVER, (no me convencío, con poca ganacia suena muy chulo pero si le subes mete mucho ruido)
- JOYO TORNADO (me gustó mucho el tono que saca este pedal muy cremoso y limpio, solo que le encontré un defecto que a partir de cierto punto el volumen y la ganacia apenas ha variación, es como si a partir de algo mas de la mitad de recorrido de esos potes no notan variación)
- JHS MORNING GLORY (me gustó mucho el tono de este pedal llega a una saturación suave-media, quizás s eme queda algo corta para lo que busco, pero tiene un tono genial)
No he podido probar estos pedales que quizás puedan darme la versatilidad y el sonido que busco, así que me gustaría que me aconsejaran (entre los que probé y estos siguientes) cual de ellos creen que sería el más adecuado:

- WEEHBO PLEXFACE o similares de esta marca
- CARL MARTIN PLEXIRANGER
- KEELEY D&M DRIVE
- RODENBERG TB DRIVE SHAKEDOWN SPACIAL
- CROSSFIRE CRAZY TUBE CIRCUITS OVERDRIVE /PRE-AMP

Perdon la extensión del texto, espero sus consejos, saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2025-01-12 at 17.58.11.jpeg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
arkaitz
#2 por arkaitz hace 1 día
Yo he tenido un par de los que has probado y uno de los que tienes en mente.Tengo el carl martin plexitone doble con bosst y el boss BD2que como ya los has probado no se que decirte que no sepas.El plexitone me parece un pedal muy bueno.Pero a mi no me gusta ni con strato ni con telecaster.Me gusta mas con SG fundamentalmente o con less paul.El BD 2 boss me parece un pedal genial para stratocaster.No se si has tenido en cuenta que como dice su creador.Esta pensado para jugar con el volumen de la guitarra y bajar en segun que casos.A mi para esto me encanta.Va desde sonidos blues bajando a sonidos heavy metal subiendo.
Tambien tengo el DYM drive de keeley.Y aunque es un pedal que usandolo por si solo.No me gusta (aunque esto me pasa con la mayoria de mis overd-dist .Que tengo unos 25) Colocandolo a mi modo que es con mas pedales a modo de boost despues de el overd.Me parece un buen pedal tanto para stratocaster como para telecaster.y las dos secciones son dos overd.el boost puede usarse como overd,que ademas me parece muy bueno. Y el otro tiene un rango de ganancia mas alto adentrandote en sonidos casi fuzz..Del resto de pedales que comentas no conozco asi que no opino.
Subir
Sergio P90
#3 por Sergio P90 hace 1 día
Te recomiendo probar el Bogner Ecstasy Blue Mini, que puedes conseguir buscando un poco en 2a mano, a buen precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo