Recomendadme auriculares estudio

Guit_Cantrell
por el 11/01/2025
Buenas. Estoy mirando auriculares para utilizar con guitarra eléctrica y procesador de guitarra. Estoy mirando algunos de los modelos que comentáis en mensajes anteriores.

1- ¿Con una impedancia como por ejemplo de los Beyerdynamic DT-770 cuya impedancia es de 250 Ohms, necesitaría un amplificador de auriculares para que el volumen no fuera bajo?.

2- Estos últimos en cuestión son cerrados, con lo que según me he informado, para guitarra eléctrica son recomendables unos abiertos o semiabiertos. ¿Es así o tenéis otra experiencia?.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    Mooer GE200 PRO Li B-Stock
    349 €
    Ver oferta
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Arnaldo_Garcia
por el 11/01/2025
#25  Los auriculares cerrados fatigan mucho el oído y dan sensación de aislamiento, un poco incómodo, así que se suelen usar solo para las situaciones en las que son indispensables, por ejemplo si los vas a usar para grabar voces y no quieres que la música de los auriculares se cuele por el micrófono, sobretodo si este último es de condensador. Si tocas la batería y quieres evitar que se cuele el sonido acústico de la misma…
 Otra razón en las que podrían ser útiles es que tengas que tocar en la misma habitación donde este durmiendo algún miembro más del hogar o sean muy sensibles a los ruidos.

Por todo lo demás siempre el auricular abierto va a ser el más natural y agradecido, y el semi en medio de los dos.

Lo de la impedancia lo tendrás que consultar en el manual de usuario de tu emulador o pedalera ya que es una característica que puede variar en diferentes procesadores. 

Espero que te sea útil 
Subir
3
Guit_Cantrell
por el 11/01/2025

Sí que me ayuda Arnaldo. Muchas gracias por la explicación. 

Tienes algunos por los que sientas predilección? Abiertos o semis. Rango de precios de 100 a 300e aprox. 

Saludos
Subir
Arnaldo_Garcia
por el 11/01/2025
Deberías saber que impedancia admite tu pedalera , a mi los que me gustan por ese precio son los que aconsejó Jambala , los Sennheiser HD 600 , aunque son de 300 ohm , yo para evitar posibles problemas y poderme enchufar donde sea me compré unos Sony MDR-MV1 de 24 ohms y estoy muy contento , aunque se salen un poco de tu presupuesto , no mucho .

Por cierto yo los que me compré los uso para la fase de mezcla , mas bien para detectar posibles ruidos y para tener una segunda referencia a la hora de mezclar .

He visto que hay oferta buena aquí 

https://www.madridhifi.com/p/sennheiser-hd-600/?gad_source=1&gbraid=0AAAAAD4XfexbpZA1eodKGm5qGZb4JLrRm&gclid=Cj0KCQiAyoi8BhDvARIsAO_CDsDzxdC621DlIHuLYLvtXflyk_YaMm7nZNkiZ30mvhKUlnFupclcJ8saAncvEALw_wcB
Subir
1
Guit_Cantrell
por el 11/01/2025
#28   Buenas Arnaldo!

Sí efectivamente son buena opción, son planos y muy fiables según los comentarios de usuarios de esa y otras webs. Es cierto que son 300 Ohms de impedancia, por lo que recomiendan un amplificador para evitar problemas. Y de peso van bastante bien, no llegan a 300gramos.

Sí yo los quiero para mezclar pistas y tocar con guitarra eléctrica junto a backing tracks y demás a través de un procesador de garantías de guitarra.

Es buena opción, muchas gracias por la respuesta y el enlace.
Subir
PAKOMUSIKA
por el 11/01/2025
Me interesa este hilo, Gracias por las respuestas!!! 
Subir
1
valengaro
por hace 2 semanas
hola yo estaba interesado en unos auriculares para tocar conectado a una pedalera que en mi caso es una hotone ampero 2 stomp, actualmente utilizo unos superlux hd668B pero les veo muy chillones, toco con una les paul y he intentado ecualizar pero no termino de encontrar el sonido.
Subir
Paco
por hace 2 semanas
#31 Yo tengo unos AKG K702 que me parecen la leche. Los uso para tocar por la noche, y me parecen estupendos.
Pero cierto que no todos valen, algunos auriculares dejan un sonido un poco metálico, y éstos le dan algo de 3D a la cosa.
Subir
1
valengaro
por hace 2 semanas
#32 Gracias Paco justo estaba entre estos y los AT m40x asi que me vale con al ifnormación que me dices, los superlux que tengo me dan un sonido de agudos demasiado fuerte y con uan les paul el sonido deja mucho que desear y eso que ecualizo tanto a nivel global y tambien añadiendo un paramétrico, pero el sonido no me gusta. muchas gracias
Subir
Moody
por hace 2 semanas
valengaro escribió:
superlux hd668B

Tengo este modelo hace ya unos años, cambia el sonido sustituyendo las orejeras por unas de espuma. 
Compré un par de juegos en Ali y maté dos pájaros de un tiro, tanto el sonido como lo insufrible en verano de las originales (una sauna pa las orejas) ,aparte comodidad. 
Los uso tanto o más que los Sony MDR-7506 (cerrados).
Subir
Hellgarvio
por hace 2 semanas
Uso e recomiendo los Audio Technica 
Tienen 9 años y están iguales que nuevos.

https://www.thomann.pt/audio_technica_ath_m50_x.htm

También dependerá para que los quieran, los uso para tocar enchufado a una focusrite Scarlet.

Esto lo he leído después de los comprar y a mí me parecen bien, pero la IA dice que:

Para garantizar que los auriculares de estudio mantengan una señal plana, preste atención a su impedancia y a su interacción con el amplificador. Generalmente, los auriculares de mayor impedancia (60 ohmios o más) son más adecuados para el estudio debido a su compatibilidad con equipos de audio profesionales y su potencial para un sonido más detallado. Adaptar la impedancia de los auriculares a la del amplificador de la interfaz de audio también es crucial para un rendimiento óptimo.

Pero yo al mejor me da igual... No lo notaría jaja

Esto también interesa ->

Frequency range: 15 - 28000 Hz
Subir
ryukenken
por hace 2 semanas
Pues tuve la misma situación hace unos meses. Después de darle muchas vueltas, opté por los más populares del sector. 

AKG 240 mkii semiabierto, 55ohm. Unos 75 pavos.

Venía de usar unos auriculares de diadema cerrados y chinorris con bluetooth para escuchar música. La verdad que el salto que hice, se notó. 

Sin entender ni habiendo hecho comparación con otros cascos de estudio, pero creo que me dan una respuesta real de lo que hago con la guitarra y la cadena de efectos. 

Son muy cómodos, pesan poco, no suda la oreja porque no te aíslan mucho, no estresan el oído. Total, brutales para alguien amateur o semiprofesional.

Sigo el hilo porque me interesa aprender sobre esto. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo