Hola,
Yo tengo una Telecaster mástil de arce igual que la tuya.
La he retrasteado DOS veces. Nunca me han lijado ni pintado el mástil.
Sí que me lo han ofrecido, pero ni ha hecho falta. Si te lo lijan, te lo vuelven a barnizar... un coñazo
1
Yo cuando retrastee la mia ni lije ni rebarnice, pero vamos q lo hice yo por aprender
1
Supongo que dependerá si la llevas a retrastear cuando debes, o la aguantas y aguantas y aguantas, hasta que te cepillas medio diapason.
Cuando lleve a retrastear por 1a vez mi 1a guitarra, el luthier me enseño un mastil que habian dejado demasiado y no veas los surcos que tenia.
1
Yo tengo una squier como la tuya, ese acabado es duro como una piedra, ni falta que hace lijarlo
1
Cuándo tienes diapasón barnizado y retrasteas, al quitar los trastes rompes el sello que hay entre la capa de barniz y el borde/base del traste...de hecho la manera para sacar el traste es cortar en la base del traste con un acto knife, osease, un cutter, para que a la hora de sacar el traste no se levante barniz, al igual que cuándo sacas una cejuela que tenga barniz en los laterales, que se hace un corte, o cualdo despegas un puente en una acústica dónde con el cutter haces un corte perimetral del mismo....lo que se hace al poner los nuevos trastes es un rebarnizado de unas pocas capas para restablecer ese sello y evitar que quede una junta sin sellar y que puede hacer que en un futuro se levante el barniz...luego se retira el exceso de barniz en los trastes con lana de acero
1
#1 Tengo exactamente la misma guitarra que tu, y la he retrasteado sin necesidad de tener que lacar el diapasón.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1