Reforma de Squier Telecaster custom.

picto
#1 por picto el 16/11/2011
Hola a todos, es mi primer post, espero que me podais hechar una manita en el proceso para que mis manazas lleven a buen puerto mi proyecto :guitarrista:
Pues la reforma que llevo a cabo es poca cosa y es simplemente hacerle los rebajes en el cuerpo típicos que nos encontramos en las estratocaster y que las teles no llevan. Os direis porque llevo esto a cabo...pues la verdad es que me resulta incómoda a la hora de tocarla tanto sentado como de pié, no se si es que estaré demasiado acostumbradoa guitarras con estes rebajes pero el caso es que no me acostumbro. Por lo tanto, aprovechando la colocación de un switch para pasar la pastilla del puente a single-doble, de paso le doy un repaso al cuerpo y la dejo a mi gusto (o eso espero :oops: ).
Iré subiendo fotos y espero que me podais ayudar en el proceso, va lento ya que solo puedo trabajar en él los fines de semana cuando tengo ratos libres.
Gracias a todos de antemano y os mando un saludo! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
picto
#2 por picto el 16/11/2011
Pues para empezar, lo primero que pensé era darle un acabado a base de laca nitrocelulósica y un ligero tintado para que se vea la veta, siempre y cuando fuera una veta decente.
Bueno pues idea deshechada ya que me pongo a sacar la pintura y me encuentro una veta feísima y un cuerpo de varias piezas que no me permiten este tipo de acabado (ingenuo que soy ya que una guitarra de esta gama es lo que es jeje).
Como esto no lo puedo hacer tengo pensado darle un acabado en poliuretano y el color blanco polar o algo parecido pero en blanco, a ver que os parece.
Subo fotos para que veais lo que llevo hecho
Archivos adjuntos ( para descargar)
29102011455.jpg
29102011457.jpg
31102011458.jpg
31102011459.jpg
Subir
picto
#3 por picto el 16/11/2011
Y aqui os dejo las últimas que tengo con los rebajes hechos y esperando al lijado final, tengo que humedecer ligeramente una esponja y pasarsela para que se liberen posibles aceites e imperfecciones de la madera para acabar de lijarlo, lo haré este fin de semana y si puedo la dejaré casi lijada para empezar a pintar. Aqui os pongo fotos, saludos! :brindis:

PD: perdón por las fotos pero no tenía mucha luz cuando las saqué asi que se ven un poco mal, trataré de colgar fotos mejores conforme avance el proyecto. Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
13112011472.jpg
13112011469.jpg
13112011470.jpg
13112011471.jpg
Subir
picto
#4 por picto el 21/11/2011
Ola de nuevo, este fin de semana acabo de darle la imprimación, con lo que el próximo cuando llegue a casa empezaré a darle el acabado, solo una preguntilla, espero que me podais ayudar, tuve problemas ya que este acabado es muy espeso pero me recomendaron darlo sin diluir, con lo que tiene problemas la pistola para poder aplicarlo, me recomendais que le suba la presión (si no recuerdo mal trabajaba a 2 bares o un poco menos) o tengo que cambiar el paso de la pistola? no se mucho de esto por eso espero que me podais ayudar.
Gracias a todos y subiré fotos para la semana. :victoria:
Subir
picto
#5 por picto el 27/11/2011
Nadie puede ayudarme con el tema del acabado? sigo con problemas de aplicación, no me hecha el acabado uniforme ya que es muy espeso y tengo que dar manos gordas para que quede un poco decente. A ver si alguien me puede hechar una manita!
Un saludo!
Subir
mohicano62
#6 por mohicano62 el 28/11/2011
También hay nitrocelulosa blanca, deberías darle primero fondo blanco nitro y luego laca blanca (7 ó 8 manos)
El fondo lo puedes aplicar incluso con brocha ya que luego tendrás que lijar bastante. Empieza por grano 400 o 600
y luego acaba con grano 1000 o 1200, lijando al agua hasta que no queden marcas ni arañazos. Recuerda que el secreto de un buen acabado es que la superficie quede en perfectas condiciones para recibir la laca.
Te recomiendo laca nitrocelulosa por que es la que mejor envejece, tiende a amarillear un poco con los años, pero eso le da solera. Por el contrario sí lo que buscas es un blanco "nuclear" y resistente vete al poliuretano.
Busca en el foro hay muchísima información sobre lacado de guitarras. :saludo:
Subir
picto
#7 por picto el 29/11/2011
Moicano62 gracias por el aporte, la verdad es que estuve leyendo mucho al respecto y me decidí por el acabado de poliuretano ya que quiero ese acabado como tu dices blanco nuclear y que sea resistente, solo que me encuentro con el problemilla de que es un acabado que me cuesta aplicarlo a pistola ya que es muy espeso, supongo que lo trataré de diluir un poco para las últimas capas.
En el tema de la lija ahora procuraré darle un lijado entre capas de 1200 suave y para rematar sacaré las lijas del 2000 al agua para darle un acabado chulo.
¿Sabes si puedo dar un lacado posterior al poliuretano?
Aún estoy con la primera capa de acabado, le he dado la imprimación y la tengo secando (como por la semana estoy trabajando lejos de casa asi le da unos secados entre capa y capa de 1 semana, que le viene muy bien).
Tengo fotos de como está quedando pero no las puedo subir ya que tengo problemillas con el ordenador, en cuanto pueda las subo.
Gracias por la información y un salúdo! :brindis:
Subir
LastMonkey
#8 por LastMonkey el 29/11/2011
Yo tengo spray de poliuretano transparente, te valdrá para aplicar encima del blanco cuando tengas el tono que quieras. Lo venden en Leroy, marca duplicolor, de 200 ml, se supone que para modelismo (tiene como un helicóptero pintado).
Unos 8€ el spray, oiga (de calidad ni idea, aún no lo he usado)
Subir
mohicano62
#9 por mohicano62 el 29/11/2011
Lo recomendable para no tener problemas a largo plazo es no mezclar diferentes tipos de lacas.
Sí te vas a decantar por el poliuretano, aplica previamente una imprimación compatible con poliuretano.
Subir
picto
#10 por picto el 05/12/2011
Chicos pues está aplicada la imprimación base, lijada y posteriormente le he aplicado la primera mano de acabado y la segunda, la cual está secando (se va a pasar toda la semana secando) subo unas fotitos que tenía y que no pude subir antes por problemillas en el ordenador, espero que os gusten.
No me he podido resistir a ponerle el golpeador encima para ver como va a quedar finalmente :sonrojado:
Perdón por la calidad de las fotos que no tengo mu buena luz....
Un saludo y gracias por la ayuda que me vais aportando!
Archivos adjuntos ( para descargar)
19112011480.jpg
27112011489.jpg
27112011491.jpg
Subir
1
dr_cinicvs
#11 por dr_cinicvs el 05/12/2011
a2f3bc778c5840bee9221a6a84e74-1238528.jpg
Subir
mohicano62
#12 por mohicano62 el 05/12/2011
Muy buena pinta,ya va cogiendo forma,sigue así va a quedar cojonuda esa teleca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo