Hola a todos y antes de nada FELIZ 2012!
Os cuento como va el asunto ya que lo tengo algo parado estes dias por culpa del tiempo.
La guitarra está a la espera del acabado final, lijada y esperando las últimas capas (que serán o bien una o dos dependiendo de como quede, al no disponer de cámara de pintado se hace lo que se puede)
Lo que está jodiendo la marrana es el tiempo, ya que no deja de llover y hace frío, y claro no quiero dar las últimas manos con humedad y frío.
Problemillas con los que me encontré a lo largo del proceso:
Las maderas, al ser de mala calidad, estaba formada por varios listones, los cuales ni siquiera eran de la misma dureza, con lo que al lijar las maderas más blandas se lijaron más que las durillas, cosa que no aprecié al lijar y si después a la hora de aplicar la imprimación y el acabado. Consecuencia de esto, más trabajo a la hora de nivelar la superficie, pero se arregla con las distintas capas de imprimación y acabado ( no sin mucho trabajo de lija manual).
El acabado de poliuretano es difícil de aplicar, tienes que tener bien cojida las medidas de disolución, yo he probado a diluír al 30% y era un poco diluído de más, pero si lo diluyes poco te lo aplica como si fuera un gotelé (y te queda como las obras de Manos a la obra, vamos una chapucilla,
El acabado de poliuretano es muy duro y el proceso de lijado es árduo pero con paciencia ves los resultados.
La inexperiencia me ha llevado a encontrarme con gotas de humedad en el acabado, producto de no tener bien purgado el compresor, uno que es un poco chapucillas, espero tener esto bajo control para las manos de acabado.
Lo dicho solo me queda el acabado final, dejar secar bien 3 semanitas y lijado al agua con lija del 2000 y pulir, montarla y ajustar.
El switch ya lo tengo en casa, estes dias lo coloco a la electrónica y termino el trabajo, a ver si antes de un mes tengo la bicha funcionando. Por cierto ya subiré fotos pero es un switch tipo on on con tres patillas, supongo que tendré que soldar los cables de las bobinas de la pasti a un terminal y otro de estos a masa, si no me equivoco, la pregunta es.... ¿sabeis en cuál de ellos va la masa y en cual van los cables de la pasti? ¿tengo que comprobar continuidad entre los terminales del switch para sus dos posiciones?
Después de este rollo patatero, cuelgo las fotos y vuelvo a pedir disculpas por la calidad pero es lo que queda.
Un saludo a todos y gracias por las respuestas