Rehabilitacion Telecaster Mexicana en mal estado, solicito sugerencias!
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
PRS SE CE 24 BR
-
Millenium Rookie E-Drum Set
despues de mucho, aqui estan los resultados, el proyecto cambio varias veces, estuve experimentando y aprendiendo con el tema de la laca, tuve que repetir el trabajo en un par de ocasiones, inclusive habia pensado en dejarla en un color liso, pero al final se consiguio el objetivo. Lamento no tener todas las fotos del proceso por no tener la camara a la mano. Agradezco publicamente a Raulón por todos los consejos, y a mi amigo Moonmark por el interes y el apoyo.
resumiendo, la guitarra tiene:
2 capas de sellador para nitrocelulosa
2 capas de laca nitro color crema rebajada al 50%
2 capas de laca nitro tintada de amarillo
y por ultimo 4 manos de laca nitro transparente
aca las fotos, y una de mi amigo Beto probando la guitarra
resumiendo, la guitarra tiene:
2 capas de sellador para nitrocelulosa
2 capas de laca nitro color crema rebajada al 50%
2 capas de laca nitro tintada de amarillo
y por ultimo 4 manos de laca nitro transparente
aca las fotos, y una de mi amigo Beto probando la guitarra
Que onda paisano, antes que nada para recomendarte una pintura pues seria bueno saber si la vas a pintar con compresor y pistola, o si lo vas a hacer con aerosol, ademas de los tonos de pintura que estas buscando, si tienes chance mira este post:
Cambio de pintura y electronica en una Ephiphone - Gibson tipo stratocaster - Guitarristas.info
te recomiendo que uses vinil autoadherible para realizar el enmascarado de tu iron cross, porque con el masking tape no quedan bien definidos los bordes, ademas de que en ocasiones se chorrea la pintura por debajo de la cinta. Si tienes otro chance pasame tu correo para enviarte un libro en pdf de como pintar guitarras con aerosoles, te daras una buena idea de los pasos que tienes que seguir. Saludos!
Keep on rocking!
Cambio de pintura y electronica en una Ephiphone - Gibson tipo stratocaster - Guitarristas.info
te recomiendo que uses vinil autoadherible para realizar el enmascarado de tu iron cross, porque con el masking tape no quedan bien definidos los bordes, ademas de que en ocasiones se chorrea la pintura por debajo de la cinta. Si tienes otro chance pasame tu correo para enviarte un libro en pdf de como pintar guitarras con aerosoles, te daras una buena idea de los pasos que tienes que seguir. Saludos!
Keep on rocking!
shaadi escribió:Que onda paisano, antes que nada para recomendarte una pintura pues seria bueno saber si la vas a pintar con compresor y pistola, o si lo vas a hacer con aerosol, ademas de los tonos de pintura que estas buscando, si tienes chance mira este post:
Keep on rocking!
Estimado, tal vez me pasas la formula exacta y con pelos y señales de lograr ese color, ya que no he logrado darle ese punto partiendo que tengo nitro transparente y tinte ambar...en mi pais no hay nitro en colores, y tinte solo he encontrado en colores madera( caoba, nogal, cedro) negro y blanco...
Mi estimado Marcos, yo tampoco consegui nitro en colores, en realidad si la hay pero en tonos como nogal o caoba,etc , pero no amarillos, y lo que hice fue algo que me recomendo un amigo carpintero, a la nitro le agregas unas gotas de tinte al alcohol para madera en color amarillo, hasta lograr el tono que deseas, no te puedo dar una formula exacta porque eso lo vas haciendo a ojo, lease puro tanteometro, ademas recuerda no que cuando aplicas varias manos va oscureciendo.
Como tip tu que eres fan de comex, te puedo decir que su laca nitro ya viene con un color ambar, no es transparente como la sayer lack, entonces si partes de ese color ambar solo agregando tinte amarillo consigues ese tono que tuve yo, y despues cierras con unas manos de transparente, Saludos y un abrazo!
Como tip tu que eres fan de comex, te puedo decir que su laca nitro ya viene con un color ambar, no es transparente como la sayer lack, entonces si partes de ese color ambar solo agregando tinte amarillo consigues ese tono que tuve yo, y despues cierras con unas manos de transparente, Saludos y un abrazo!
shaadi escribió:Mi estimado Marcos, yo tampoco consegui nitro en colores, en realidad si la hay pero en tonos como nogal o caoba,etc , pero no amarillos, y lo que hice fue algo que me recomendo un amigo carpintero, a la nitro le agregas unas gotas de tinte al alcohol para madera en color amarillo, hasta lograr el tono que deseas, no te puedo dar una formula exacta porque eso lo vas haciendo a ojo, lease puro tanteometro, ademas recuerda no que cuando aplicas varias manos va oscureciendo.
Les comento que para hacer nitro a colores transparentes aqui en mexico, lo que yo hice en su momento para mi replica de les paul cherry sunburst 59, fue combinar la nitro con tintes para ropa en polvo (los mas comunes en MX son de la marca Caballito) que venden en cualquier merceria (Incluso en tiendas como soriana/comercial mexicana, etc) Lo unico es que hay que mezclarlos bien y luego filtrarlo (yo lo hice con filtros de cafe, aunque batalle un poco) para evitar los puntos de color. No digo que sea la mejor opcion, pero funciona muy bien, si no encuentras los colores correctos, aparte que es una ocion bastante barata.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo