Últimamente estoy buscando un modelo de guitarra que ya es un poco limitado y además bastante caro hasta en sus versiones más baratas, y estoy hablando de las Firebird, ahora mismo la versión más económica que encuentro es la de Epiphone que se queda en 700€, a las Gibson ni me arrimo. Lo peor después de su precio es que ahora mismo en el mercado sólo está la versión Vintage Sunburst que personalmente no me gusta nada.
Y entonces he pensado "Eh! Y por qué no compro las maderas y me hago la guitarra a mí gusto, con el color que me dé la gana y la configuración que yo quiera?" Así además me lo tomo como mi nuevo proyecto. He empezado a mirar en madinter y nada en ese modelo, en allparts y tampoco... En alguna página hay algún modelo parecido pero con la forma modificada (supongo que para no meterse en temas legales con Gibson) y que no me gusta nada... Y después la hay en varias páginas modelos bastante fieles a la Firebird pero que sospechosamente son el mismo pack DIY que venden en páginas como AliExpress sólo que bastante más caras lo que me hace concluir que la procedencia es la misma (vamos, de China). Entonces la gran pregunta es ¿Alguien ha probado algún pack DIY de las de AliExpress? ¿Que tal las maderas? ¿Merece la pena? Dejo claro que sólo me interesan las maderas y nada más (o sea cuerpo y mástil), algun consejo, alguna página no chinorri donde vendan ese modelo (y que sea fiel)?
Gracias por adelantado.