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#36 No es un cambio de puente como tal; sino de partes del puente, los sadless llevan unas tuercas allen, las desatornillas y vas a ver que la base del puente lleva dos tornillos allen más grandes, que son los que sujetan el bloque del puente, y luego atornillas el nuevo bloque.
Comprobar que los muelles van hacía delante bien (el bloque ahí un punto que no ajustan hacía delante), y se atornilla el bloque nuevo.
Y luego los sadless van por parejas, si los pones en plano vas a ver que hace una curva, y las dos selletas del centro son más altas y las dos de las esquinas más bajas.
Solo mantén la distancia que tienen las selletas de serie y pones las nuevas y ya tienes puente nuevo, la base del Floyd special es de acero, al igual que los 1000 series.
Con eso ya tienes puente y guitarra para toda la vida, las pastillas son Duncan Designed, y son las equivalentes de las Distortion, las Seymour Duncan americanas, son algo más claras, pero estás suenan tremendas, pero super bien.
Suerte, a mi esa guitarra, me parece un guitarrón que solo necesita esos cambios en el puente y a correr.
Comprobar que los muelles van hacía delante bien (el bloque ahí un punto que no ajustan hacía delante), y se atornilla el bloque nuevo.
Y luego los sadless van por parejas, si los pones en plano vas a ver que hace una curva, y las dos selletas del centro son más altas y las dos de las esquinas más bajas.
Solo mantén la distancia que tienen las selletas de serie y pones las nuevas y ya tienes puente nuevo, la base del Floyd special es de acero, al igual que los 1000 series.
Con eso ya tienes puente y guitarra para toda la vida, las pastillas son Duncan Designed, y son las equivalentes de las Distortion, las Seymour Duncan americanas, son algo más claras, pero estás suenan tremendas, pero super bien.
Suerte, a mi esa guitarra, me parece un guitarrón que solo necesita esos cambios en el puente y a correr.
Por 500 pavos hay Tokai muy resultonas. En este rango de precios, las prefiero con mucho a las Ibanez, aunque las Ibanez de gama alta ya son otro cantar, pero también otros precios.
https://www.aglmusical.com/tienda/home/420-guitarra-electrica-tokai-uals62f-tbk.html
En el hilo Tokai podeis consultar, que hay peña que sabe muchísimo del asunto.
https://www.aglmusical.com/tienda/home/420-guitarra-electrica-tokai-uals62f-tbk.html
En el hilo Tokai podeis consultar, que hay peña que sabe muchísimo del asunto.
#40 Lo malo de esas Tokais es que hace muy muy poco valían cuatrocientos y algo, la subida de precios es bestial.
Y suenan super bien, tal cómo están, pero no creo que sea el sonido que busca el compañero. Yo tiraría por la Jackson y le haría los cambios al puente, que tampoco es urgente.
Yo tengo dos de esas Tokai, una Goldtop y una tipo Custom y en ambas les he cambiado la electrónica, y pastillas, las que vienen suenan bien, pero al lado de otras pastillas se notan las carencias de las de serie.
Aún así por lo que costaban hace un año, e incluso a primeros de año, si merecían la pena, hoy día buscaría una Epiphone tipo custom y no tendrías que cambiar nada de nada, sí es un tanto más cara, pero es mejor en muchos aspectos.
Y suenan super bien, tal cómo están, pero no creo que sea el sonido que busca el compañero. Yo tiraría por la Jackson y le haría los cambios al puente, que tampoco es urgente.
Yo tengo dos de esas Tokai, una Goldtop y una tipo Custom y en ambas les he cambiado la electrónica, y pastillas, las que vienen suenan bien, pero al lado de otras pastillas se notan las carencias de las de serie.
Aún así por lo que costaban hace un año, e incluso a primeros de año, si merecían la pena, hoy día buscaría una Epiphone tipo custom y no tendrías que cambiar nada de nada, sí es un tanto más cara, pero es mejor en muchos aspectos.
Por ese rango de precios hay opciones interesantes aunque de segunda mano puedes obtener algo muy interesante, pensando en un ambito rock y strat se me vienen a la cabeza las siguientes opciones:
https://www.thomann.de/es/cort_g290_fat_ii_bright_blue_burst.htm
https://www.thomann.de/es/ibanez_rg370ahmz_bmt.htm
https://www.thomann.de/es/ibanez_sa360nqm_spb.htm
yo en lo personal no soy muy fanatico de los puentes flotantes, pero al final si puedes probar mucho mejor
https://www.thomann.de/es/cort_g290_fat_ii_bright_blue_burst.htm
https://www.thomann.de/es/ibanez_rg370ahmz_bmt.htm
https://www.thomann.de/es/ibanez_sa360nqm_spb.htm
yo en lo personal no soy muy fanatico de los puentes flotantes, pero al final si puedes probar mucho mejor
Cuando habláis de Wizard, está claro que siempre se relaciona con mástiles ultrafinos, y no siempre es así, he tenido rg de todo tipo, 550/70, 450/70, 350/70, 1550, j.custom... y por ejemplo las 400 que he tenido, el mastil no era más fino que una strato, o que mi ltd f401, o que mi ex schecter omen, por poner varias marcas...
Aquí podéis ver el listado de mástiles de ibanez, buscar solamente los Wizard y sus variaciones.
https://ibanez.fandom.com/wiki/List_of_neck_types
Aquí podéis ver el listado de mástiles de ibanez, buscar solamente los Wizard y sus variaciones.
https://ibanez.fandom.com/wiki/List_of_neck_types
makinon escribió:por ejemplo las 400 que he tenido, el mastil no era más fino que una strato
Yo por contraparte, tuve una RG470 MIJ que hasta el momento ha sido la guitarra con el mástil más fino que he tenido, nunca me pude adaptar a ese mástil tan delgado, pero eso no quiere decir que era una mala guitarra, todo lo contrario.
También tuve un RG570 con el mástil super wizard (el que tiene refuerzo de bubinga) y el mástil era un poquito más gordo, me parecía más cómodo que el de la 470, pero la sensación de un mástil tan delgado no me agrada, yo soy más bien de mástiles gorditos.
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