#25 Muy de acuerdo con las marcas alemanas que dices.
Mi GS, aunque parezca una aberración, es de cuarzo. Me lo compré en un momento de crisis existencial de los automáticos/manuales, así que lo llevo a revisión a una relojería local en la que saben muy bien lo que hacen.
1
#23 Tuve una época por la relojería alemana y Lange estaba en mi top. Soy más de Nomos, de Junghans tengo el Max Bill pero nada que ver. Dormbluth es una casa pequeña en esa línea.
Grand Seiko me lo he llegado a plantear porque un Oyster Perpetual es un imposible. De Tudor me encanta el Black Bay 58.
No soy fan de Montblanc, prefiero Nakaya, Pelikan o el diseño de la Montegrappa Nero Uno.
Yo creo que tenemos más vicio que una garrota.
#29 Yo me he retirado, solo tengo pendiente una guitarra que está encargada y un Oyster dentro de 10 años.
1
#31 Un forero cliente habitual de un concesionario Rolex recibió la llamada del director ofreciéndole un modelo caliente y el compraventa que lo compraba y así este forero podía comprar en ese concesionario el reloj que realmente le interesaba con además descuento. El concesionario vende dos piezas (una a precio oficial), el forero se lleva la pieza que le interesa con 1000 euros de regalo y el compraventa tiene un Rolex nuevo con plásticos y papeles. El cliente que compre ese Rolex es el que financia todo este chanchullo.
Sacto. La alta relojería es otra cosa.
Rolex ha encontrado (inventado) un nicho de mercado en el que se pueden permitir crear expectativas.
#28 Dornblüth, me encantan! Más de una vez he estado tentado de pillarme el típico con las agujas azules (99.1, creo)
Yo de todas formas, estoy de retirada con los relojes, ya no me llaman tanto. En cambio, sigo teniendo mono de guitarras xD
Otra "afición" cara que tengo son los perfumes nicho pero no llego al nivel de locura que tienen otros.
Vamos, que intento poner "cabeza" con estos gustos.