Si te sirve de consuelo, la mejor Strato que tengo lleva un mástil de musikraft que son bien afamados por su calidad, pero cuando me llegó estaba totalmente seco amén de que el palo rosa indio que se usa ahora, a veces es demasiado poroso. Se ha llevado unas cuantas manos de aceite de tung puro, cepilladas con cuchilla, lijadas y manos de cera, hasta conseguir dejarlo como la seda y he pasado de odiarlo a no coger otra guitarra, cada pieza de madera es un mundo hay algunas que al hidratarlas enseguida se impregnan y otras a las que les cuesta un mundo. Dale una oportunidad,
#8 es una Gibson 335 60'cherry
#12 pues es del 2020. No tienen óxido los trastes.
Realmente no sé si el diapasón estará bien cortado o no y si la veta es la correcta pero tampoco puede dilucidarse demasiado por qué el fondo oscuro está muy difuminado, no tiene demasiada veta marcada, me recuerda mucho al palorrosa malo que he visto en varias guitarras pero más económicas..
Pienso sencillamente que el diapasón no está bien finalizado...mi teoría es un poco tocapelotas: creo que esos diapasones que montan en las series "baratas" de 335 son asiáticos, o bien coreanos, indonesios o bien chinos, por lo que alguno puede ser que no venga bien terminado, pero les llegan ya cortados y listos para poner en el mastil y no tienen ni que tratarlos, un poco de cola y a pegarlos.
Los diapasones chulos que otras marcas meten de forma standar Gibson los dejara para las VOS....es un suponer..
#14 #13 gracias por la info.
#17 yo le meto la cuchilla al diapasón y seguro que la cago bien. Ni siquiera he querido darle con lija gorda por no rayar o rebañar madera, prefiero algo menos agresivo..la lana de acero me ha dado buen resultado, ha quitado el repelo y lo ha dejado suave, pero he tenido que darle a conciencia, aún así no ha rebajado madera que era lo que no quería..pondre alguna foto del antes y el después también..
El poro no me preocupa que tenga mientras no sea demasiado..
Más que por el tipo de corte que se la haya dado a la pieza de madera, en función de su veta, creo que es una mezcla de los dos problemas que ya habéis señalado.
Por una parte, parece ser que no se ha pulido lo suficiente antes de montar los trastes. Esto es más "habitual" de lo que parece. Por ejemplo, en las Player Series de Fender, que montan Pao Ferro en lugar de Palorrosa, la sensación al tacto resulta ser un tanto áspera si la comparamos con el Palorrosa que es mucho más suave. Pero no hay que alarmarse, puesto que unas pasadas con lija muy fina solventan ese problema.
Y por otro, la hidratación del diapasón es sumamente importante. Con ello proporcionamos a la madera una fina película que protegerá a la madera de la humedad, en este caso el sudor. Por cierto, hay sudores y sudores. Y algunos llegan a ser mucho más agresivos que otro por un tema de acidez.
Sinceramente, no le veo mayor problema. Unas pasaditas de lija muy fina, hidratarlo y a seguir disfrutando de la guitarra.
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Pues listo, un poco de lija acolchada para no rayar de 800 y una pasada final de lana de acero han dejado el diapasón sedoso..
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