No me cargan bien las fotos
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Envejeciendo los Knobs
Utilizando varias técnicas, he estado envejeciendo los Knobs. He utilizado un potenciómetro desarmado para poder anclar los knobs en un taladro y usarlo para pulir y dar efecto de "frotado". Los pasos han sido:
- Relicar los plásticos con rayones y golpes.
- Sumergirlos unos días en café.
- Darles un tono sucio con carbonilla.
- Limpiar restos dando un aspecto natural.
- Pulir con el knob en el propio taladro.
En foto se ven más amarillentos de lo que son en realidad, han quedado con un color blanco roto como quería.
También he aplicado química a los tornillos del pickguard para que empiecen a oxidarse.
Además he preparado otro Knob con una lija pegada en la parte inferior con superglue. Este Knob dorado lo voy a usar para dar giros en el Pickguard y dar el efecto de circulos desgastados. Más adelante lo veréis.
Utilizando varias técnicas, he estado envejeciendo los Knobs. He utilizado un potenciómetro desarmado para poder anclar los knobs en un taladro y usarlo para pulir y dar efecto de "frotado". Los pasos han sido:
- Relicar los plásticos con rayones y golpes.
- Sumergirlos unos días en café.
- Darles un tono sucio con carbonilla.
- Limpiar restos dando un aspecto natural.
- Pulir con el knob en el propio taladro.
En foto se ven más amarillentos de lo que son en realidad, han quedado con un color blanco roto como quería.
También he aplicado química a los tornillos del pickguard para que empiecen a oxidarse.
Además he preparado otro Knob con una lija pegada en la parte inferior con superglue. Este Knob dorado lo voy a usar para dar giros en el Pickguard y dar el efecto de circulos desgastados. Más adelante lo veréis.
#4 Cuerpo y proceso decapado
Ya me llego el cuerpo procedente de una Fender American Special Stratocaster fabricado en USA. Hace días que no adjunto nada nuevo ya que estoy trabajando en decapar el cuerpo, justo en lo que por ahora esta dando más trabajo (como es normal). Quiero hacerlo poco a poco sin mucha prisa para hacerlo lo mejor posible. Adjunto fotos del propio cuerpo en color Candy Apple Red. Por lo que intuyo, hay variaciones de este color Candy Apple Red ya que es el segundo que tengo. Esto viene dado por el color de fondo metalizado que se le da. Si se usa un color plateado o un color dorado. En este caso el cuerpo tiene una base dorado que al retirarla de la guitarra, parece un "Leaf Gold de Fender". Todo esto hace que este Candy Apple Red luzca muy bien y parezca un rojo anaranjado a veces. Digamos que es más rojo vivo, cuando los otros Candy Apple Red parecen más burdeos.
Actualmente he decapado ya la parte frontal y trasera, pero adjuntaré fotos más adelante ya que me encuentro a mitad del proceso.
Información importante para aquellos interesados en las Fender American Special Stratocaster. El cuerpo en mi caso es de 3 piezas y el pintado en poly lo encuentro bastante delgado y fino, cosa importante.
Ya me llego el cuerpo procedente de una Fender American Special Stratocaster fabricado en USA. Hace días que no adjunto nada nuevo ya que estoy trabajando en decapar el cuerpo, justo en lo que por ahora esta dando más trabajo (como es normal). Quiero hacerlo poco a poco sin mucha prisa para hacerlo lo mejor posible. Adjunto fotos del propio cuerpo en color Candy Apple Red. Por lo que intuyo, hay variaciones de este color Candy Apple Red ya que es el segundo que tengo. Esto viene dado por el color de fondo metalizado que se le da. Si se usa un color plateado o un color dorado. En este caso el cuerpo tiene una base dorado que al retirarla de la guitarra, parece un "Leaf Gold de Fender". Todo esto hace que este Candy Apple Red luzca muy bien y parezca un rojo anaranjado a veces. Digamos que es más rojo vivo, cuando los otros Candy Apple Red parecen más burdeos.
Actualmente he decapado ya la parte frontal y trasera, pero adjuntaré fotos más adelante ya que me encuentro a mitad del proceso.
Información importante para aquellos interesados en las Fender American Special Stratocaster. El cuerpo en mi caso es de 3 piezas y el pintado en poly lo encuentro bastante delgado y fino, cosa importante.
Para el pintado y relicado del cuerpo he estudiado 3 opciones:
Opción 1 - Pintar toda la guitar por completo de negro y relicar a mano toda. Tener en cuenta que esta guitarra tiene el 70% sin pintura, solo se conserva un 30% de pintado aproximadamente. Hay un gran trabajo manual en quitar material.
Opción 2 - Enmascarar toda la guitarra antes de pintar. Dibujar a mano el relic del modelo original, retirar el enmascarado de la parte a pintar y pintar solo la parte con pintura del modelo original. ¿Problema? El trabajo de cortar con el cutter el enmascarado le da un efecto muy rectangular a los cortes. No da el realismo deseado. Se nota cómo se ha hecho ya que con el cutter va a ser difícil hacer las curvas. También implica más horas e imperfecciones ya que hay que calcar a mano el dibujo sobre la cinta de enmascar.
Opción 3 - Reconozco que escojo esta opción porque vi la idea en un vídeo de internet pero quiero pensar que si no la hubiera visto la habría pensado igual. Se trata de coger fotos de la guitarra original y hacer un vectorizado de la parte pintada para luego imprimir un vinilo (en negativo) con el dibujo exacto. Resulta que alguien que hizo este proyecto ha colgado en internet este vectorizado, así que hay gran parte del trabajo de esta opción hecha. He contactado con un amigo que hace vinilos a medida y me ha hecho las hojas en A3.
Siguiendo el modelo original, solo tengo que ir colocando el vinilo en negativo y enmascarar el resto. Tener en cuenta que también hay como “capas” en el proceso. Hay vinilos que se han de pegar después del fondo y otros que no se quitan hasta el final de todo el proceso cuando ya esté teñida la madera del cuerpo que no se ha pintado.
Opción 1 - Pintar toda la guitar por completo de negro y relicar a mano toda. Tener en cuenta que esta guitarra tiene el 70% sin pintura, solo se conserva un 30% de pintado aproximadamente. Hay un gran trabajo manual en quitar material.
Opción 2 - Enmascarar toda la guitarra antes de pintar. Dibujar a mano el relic del modelo original, retirar el enmascarado de la parte a pintar y pintar solo la parte con pintura del modelo original. ¿Problema? El trabajo de cortar con el cutter el enmascarado le da un efecto muy rectangular a los cortes. No da el realismo deseado. Se nota cómo se ha hecho ya que con el cutter va a ser difícil hacer las curvas. También implica más horas e imperfecciones ya que hay que calcar a mano el dibujo sobre la cinta de enmascar.
Opción 3 - Reconozco que escojo esta opción porque vi la idea en un vídeo de internet pero quiero pensar que si no la hubiera visto la habría pensado igual. Se trata de coger fotos de la guitarra original y hacer un vectorizado de la parte pintada para luego imprimir un vinilo (en negativo) con el dibujo exacto. Resulta que alguien que hizo este proyecto ha colgado en internet este vectorizado, así que hay gran parte del trabajo de esta opción hecha. He contactado con un amigo que hace vinilos a medida y me ha hecho las hojas en A3.
Siguiendo el modelo original, solo tengo que ir colocando el vinilo en negativo y enmascarar el resto. Tener en cuenta que también hay como “capas” en el proceso. Hay vinilos que se han de pegar después del fondo y otros que no se quitan hasta el final de todo el proceso cuando ya esté teñida la madera del cuerpo que no se ha pintado.
Hola,
Me falta poco para terminar de tener decapado y lijado el cuerpo y prepararlo para el proceso de pintura. Ya me ha llegado el pedido de Nitorlack, en concreto he pedido estas pinturas en Nitrocelulosa y unas cuantas lijas. Amber para el fondo como base, negro para el color encima y brillo para el acabado.
Me falta poco para terminar de tener decapado y lijado el cuerpo y prepararlo para el proceso de pintura. Ya me ha llegado el pedido de Nitorlack, en concreto he pedido estas pinturas en Nitrocelulosa y unas cuantas lijas. Amber para el fondo como base, negro para el color encima y brillo para el acabado.
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