#34 eheh esta foto de perfil viene perfecta para este post
Réplica Fender John Mayer BLK1 Black One Stratocaster
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Cuerpo ya decapado y lijado
Hola! Por fin he podido decapar y lijar el cuerpo. Me ha costado mucho tiempo esto. Sobre todo no he querido usar una lijadora a máquina y lo he estado haciendo todo a mano. Entre la capa de poly roja y el dorado de debajo, había una capa más de poly de imprimación incolora que era lo más grueso de todo. Esta guitarra es del 2010 y ha sido bastante tocada. Tiene ciertos dings que he querido mantener y que me van a ir perfectos. No he querido usar una lijadora a máquina por dos motivos: primero para no alterar la forma o contorno del cuerpo y pasarme lijando; a mano tenia más control. Por otro lado, y puede que absurdo... esta guitarra ha sido tocada como decía y ha "vibrado". No quería someterla a las vibraciones continuas de una lijadora eléctrica. ¿Absurdo? No lo se... pero puestos a elegir...
Pues aquí tenemos el cuerpo de una Fender American Special del 2010 Made In USA al desnudo, lijada lista para los procesos de pintado. A mi parecer un dibujo de las betas de la madera muy bonito. Se ven las 3 uniones del cuerpo, tendré que valorar si lo dejo así al descubierto o intento esconderla creando alguna zona pintada que no tenía originalmente la Black One. He de valorarlo.
Hola! Por fin he podido decapar y lijar el cuerpo. Me ha costado mucho tiempo esto. Sobre todo no he querido usar una lijadora a máquina y lo he estado haciendo todo a mano. Entre la capa de poly roja y el dorado de debajo, había una capa más de poly de imprimación incolora que era lo más grueso de todo. Esta guitarra es del 2010 y ha sido bastante tocada. Tiene ciertos dings que he querido mantener y que me van a ir perfectos. No he querido usar una lijadora a máquina por dos motivos: primero para no alterar la forma o contorno del cuerpo y pasarme lijando; a mano tenia más control. Por otro lado, y puede que absurdo... esta guitarra ha sido tocada como decía y ha "vibrado". No quería someterla a las vibraciones continuas de una lijadora eléctrica. ¿Absurdo? No lo se... pero puestos a elegir...
Pues aquí tenemos el cuerpo de una Fender American Special del 2010 Made In USA al desnudo, lijada lista para los procesos de pintado. A mi parecer un dibujo de las betas de la madera muy bonito. Se ven las 3 uniones del cuerpo, tendré que valorar si lo dejo así al descubierto o intento esconderla creando alguna zona pintada que no tenía originalmente la Black One. He de valorarlo.
Trabajando el rasgado púa superior en la madera
Bien, empezamos la parte más divertida de este proyecto, la parte más "artística" donde jugar y pensar bien los pasos pueden aportar calidad al resultado.
Antes de empezar a pintar lo que he querido hacer es trabajar la parte que hay en el cuerpo que no esta pintada y se ve la madera al natural:
Creo que lo mejor para este punto es taparlo y luego trabajar en todo el pintado y teñido para finalmente retirarlo. También he visto que es mejor empezar ya a trabajar en cierto relicado que tiene esta parte ya que en fotografías de detalle se aprecia cierto hundimiento, no solo que no esta pintada la zona, y eso hay que trabajarlo ahora con esta plantilla para posteriormente aplicar un adhesivo que tapara esta zona. Deduzco que algo de tinte (vinagre blanco con lana de acero) llegara a pasar a esa zona y que tendré que hacer algún repaso, así como trabajar más el relicado cuando haya retirado todo. Por ahora veo necesario hacer un poco de trabajo en la zona usando la plantilla:
También os muestro el pickguard "envejecido". No se si se aprecia en la foto pero he amarilleado ciertas partes como los huecos donde van las pastillas como veo en la original de Mayer. Eso si, muy sutil. Creo que en esto del relic es mejor hacer poco a poco que no una cosa exagerada.
Bien, empezamos la parte más divertida de este proyecto, la parte más "artística" donde jugar y pensar bien los pasos pueden aportar calidad al resultado.
Antes de empezar a pintar lo que he querido hacer es trabajar la parte que hay en el cuerpo que no esta pintada y se ve la madera al natural:
Creo que lo mejor para este punto es taparlo y luego trabajar en todo el pintado y teñido para finalmente retirarlo. También he visto que es mejor empezar ya a trabajar en cierto relicado que tiene esta parte ya que en fotografías de detalle se aprecia cierto hundimiento, no solo que no esta pintada la zona, y eso hay que trabajarlo ahora con esta plantilla para posteriormente aplicar un adhesivo que tapara esta zona. Deduzco que algo de tinte (vinagre blanco con lana de acero) llegara a pasar a esa zona y que tendré que hacer algún repaso, así como trabajar más el relicado cuando haya retirado todo. Por ahora veo necesario hacer un poco de trabajo en la zona usando la plantilla:
También os muestro el pickguard "envejecido". No se si se aprecia en la foto pero he amarilleado ciertas partes como los huecos donde van las pastillas como veo en la original de Mayer. Eso si, muy sutil. Creo que en esto del relic es mejor hacer poco a poco que no una cosa exagerada.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo