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#37 Ese es el tema, por desgracia así funciona.
A mi es algo que no me gusta, además directamente te dicen "la quiero igualita que la de fulanito".
Coño, piensa lo que necesitas y encarga algo para ti, que mas da lo que use fulanito, déjate aconsejar de quien lo fabrica, como por cierto hizo fulanito en su día, y que además la pago como cualquier otro.
Nunca tuve endosers ni los quiero. Pienso que es algo así como prostituir lo que fabricas, aunque hay que pagar las facturas y entiendo a quien no tiene mas remedio.
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#37 Si la memoria no me falla, Yaron ya vendia y tenía lista de espera antes de Pete Thorn, sobre todo en foros. Sí que las demos de Pete Thorn contribuyeron al hype porque le sigue mucha gente y por él mismo: Pete Thorn te hace videos explicando los detalles que nos gustan a los frikis.
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Ya que mencionáis a Gil Yaron y a ser lo más exacto posible a una burst, en su hilo de 1959 Les Paul Build, menciona que tuvo para reparar una Gibson Les Paul Standard de 1959, original. Afirma con casi total seguridad que la que él tuvo en su taller estaba hecha con caoba africana.
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Los escribí en otro post sobre maderas hace ya tiempo, pero la variedad de caoba de honduras que Gibson utilizaba en la primera mitad del siglo XX y con la que empezó a fabricar la primeras Les Paul estaba ya extinguida desde finales de los años 40.
Por lo que ya en aquella época tenían otras variedades de caoba en sus stocks que destinaban a sus instrumentos para satisfacer la necesidades de producción, y entre ellas la Khaya africana, Korina, incluso Koa.
En el caso de la Khaya, además de la facilidad de trabajarla, las características tímbricas eran idénticas, por lo que Gibson también la ha utilizado incluso en los 50 y 60. Aunque más adelante, por los acuerdos comerciales y decisiones empresariales X, se proveyeran de caobas de otros orígenes.
En el fondo el componente sentimental, de mito e idealización de lo que eran estos modelos del 58, 59 y 60, enmascara que la realidad de aquellas guitarras era más mundana y práctica de la que creemos.
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#39 es que eso mismo hizo Pete Thorn con el pedal Friedman Be-Od, se vendía antes de su video pero después arrasó en ventas
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#44 . Algunas de las réplicas de luthier que se están nombrando ya cuestan bastante más que sus equivalentes Gibson.
Se ha explicado por que.
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El equivalente al que replican no es una R de Gibson, sino una Burst, y hay más de 200.000 euros de diferencia. Creo que nos estamos confundiendo.
#46 Gibson también replica sus burst con 200.000 euros de diferencia...
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