Me parece aceptable lo que han dicho por ahí, por delante Gibson y por detrás la marca del luthier o firma.
Yo personalmente dejaría por delante la firma del luthier, cueste 200 o 2000 me parece igual el engaño.
Pues yo pondría Chipson y se acabaron las polémicas.
1
Baneado
Bueno ya fuera broma, yo me preocuparía que tuviera caoba de Honduras o similar. Palosanto brasileño o parecido, la construcción histórica, etc
El logo me la traería al pairo, solo son guitarras.
1
Pues no se si saldran muchos “haters” o ser “hater” es no tener pasta.... lo q si se es que hace unos meses salio una”replica” Vaschenko con logo gibson por un pastizal y se vendio en menos de 48 horas.....
y sin el logo seguro q le habrian ofrecido una bici de carbono o una escultura como parte del pago... los “haters”....
1
#29 Esa es la idea: Caoba de Honduras, palorosa brasileño, royalite con preferencias propias (Jescar de nickel 45100, alguno me diréis que mejor acero, igual es subjetivo pero no noto duro al tacto y me suena brillante). Lo que me trae loco es el color: Lemon, Lemon Burst, Vintage Lemon, Dirty Lemon y todo varia según la foto, cómo se haya hecho y cómo la vea él. Incluso el Dirty Lemon de Tokai en vivo me parece marrón.
#30 Supongo que las réplicas tienen su mercado pero siempre me ha parecido que se hacen y se venden con bastante sigilo y raro es quien comenta impresiones. Un amigo tuvo una hecha por Gene Baker y aqui nadie se interesó pero un sueco le ofreció dos guitarras y un ampli boutique. Ponía Gibson en la pala y yo sinceramente no habría podido diferenciar si era Gibson o no, aunque tampoco soy un obseso de los detalles.
#32 No sale mucha información, aqui hay gente como Tokaa o Rossi. Tambien un forero llamado Igor hizo algunas que se han vendido en compraventa bastante rapido (el precio era como una LP Standard) y la Vaschenko que voló. Es imposible adivinar qué luthier disparará los precios, los casos que comento son rarísimas excepciones empujadas por el mercado americano. De los fabricantes nacionales no tengo referencias como para atreverme a encargar una.
Aún me quedan como tres meses de espera, comentare cuando me llegue.
Baneado
Yo la mejor que he podido probar es la Tokaa, justamente en la feria de luthieres de Madrid, muy muy por encima de una Gibson R9 en mi opinión.
Si necesitara una, que ya dije que no soy de Les Paul, yo se la encargaría a él sin dudarlo, y le pondría su logo.
Si como todo indica sigue por ese camino, no me extrañaría que dentro de poco se dispararan los precios, y que llevar un logo Gibson le restaría valor en relación al suyo propio.
2
#34 una Gil Yaron ya cuesta más que una Gibson similar...
1
Baneado
#35 Exacto, seguramente las primeras que hizo no lo costaban.
Este tipo de cosas suele tener que ver con los usuarios, mañana viene Joe Bonamassa y se compra una Tokaa Guitars, y pasado mañana se venden 5 veces mas caras.
Yo lo he vivido de primera mano, hay gente que funciona así, y te lo dicen: "vengo porque he visto que fulanito usa tus...".
En fin, para un constructor lo mejor es que la gente sepa apreciar tus creaciones por si mismas, mas que por que las use tal o cual guitarrista famoso, pero al final hay que atender a la clientela siempre y cuando pague bien.
1